Skip to main content

CONVOCAN EN REDES SOCIALES A UNA MANIFESTACIÓN EL 1 DE ENERO CONTRA EL AUMENTO AL PRECIO DE LOS COMBUSTIBLES

Por Redacción

Ciudad de México.– El descontento de los mexicanos por el aumento que tendrá la gasolina el próximo año desató protestas en Tamaulipas, una convocatoria en redes a una manifestación el próximo domingo 1 de enero en el Ángel de la Independencia, además de una petición en la plataforma Change.org dirigida al Presidente Enrique Peña Nieto para que contenga el alza del combustible y respete su compromiso asumido con la aprobación de la Reforma Energética.

la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informó que a partir del 1 de enero y hasta el 3 de febrero de 2017, los precios promedio de la gasolina a nivel nacional serán de 15.99 pesos para la Magna, 17.79 la Premium y 17.05 para el Diésel, lo que representa un incremento de hasta un 20 por ciento con respecto al precio máximo observado en diciembre de 2016.

 “Asiste este domingo 1 de enero a las 12 pm con playera blanca en el Ángel de la Independencia.

“De manera organizada y pacífica exijamos no al incremento a la gasolina, para que millones logremos estar ahí y juntos recordarnos que en México estamos unidos y sí existe la esperanza de un mejor país. Demostremos nuestro interés de mejorar nuestro País, asistiendo e invitando a 60 conocidos. Es muy fácil criticar, pero el hacer acciones positivas es lo que en verdad cuenta”, dice la convocatoria difundida en redes sociales.

Esta manifestación se suma a otra convocatoria para armar con boicot y no comprar combustible los primeros tres días de enero, cuando entra en vigor el nuevo gasolinazo.

“Los invito a PARALIZAR 3 DÍAS la compra de gasolina, podemos llenar nuestros tanques durante esta semana 26-31 de Diciembre y dejemos de cargar los primeros 3 días de Enero!

“Hagamos una gran cadena con los amigos y familiares… Las estaciones de gasolina estarán saturadas y no habrá casi gasolina unos por vender y otros por esconderla para darla esa misma más cara apartir de las 00:00hrs del día 1ro de Enero de 2017, se lee en la convocatoria difundida por WhasApp.

En el estado de Tamaulipas, una invitación difundida en Facebook sacó a las calles a algunos ciudadanos de Ciudad Victoria, Tamaulipas, quienes protestaron contra los incrementos a los combustibles anunciados por la Secretaria de Hacienda para el 2017.

De acuerdo con medios locales, los asistentes llevaban pancartas y lonas que fueron colocadas en una de las esquinas donde se ubica el Estadio Marte R. Gómez del equipo de fútbol Correcaminos, manifestando su rechazo.

En la plataforma Change.org, la ciudadana Erika Macías lanzó la petición: No más aumento al precio de la Gasolina.

“¿Dónde queda el compromiso de la reforma Energética? ¿Por qué siendo un País rico en Petróleo, el pueblo seguimos pagando los aumentos al precio de la Gasolina y no hay un subsidio fuerte por parte del gobierno? ¿Por qué no se invierten nuestros impuestos en investigación y desarrollo de energías sustentables para que deje de pasar esta situación?”, dice la misiva lanzada hoy y que hasta el momento cuenta con más de dos mil 500 firmas.

FUENTE: SINEMBARGO.MX

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.