Skip to main content

CONGRESO DE VERACRUZ RETIRÓ EL FUERO A LA DIPUTA LOCAL EVA CADENA SANDOVAL, TRAS LOS VIDEOESCÁNDALOS

Por Redacción

El Congreso de Veracruz retiró el fuero a la Diputa local Eva Cadena Sandoval tras los videoescándalos que la imputan en delitos electorales.

Los legisladores veracruzanos tomaron esta decisión tras las acusaciones de la Fiscalía de Veracruz por delitos electorales, al presuntamente haber recibido recursos ilícitos de particulares cuando era la candidata del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) a la alcaldía de Las Choapas.

Con 41 votos a favor, 1 en contra (dado por la priista Regina Vázquez) y 4 abstenciones de Rodrigo García Escalante, Vicente Benítez, Cintia Lobato y José Kirsch la diputada quedó en desafuero.

El diario El Universal publicó tres videos donde la Diputada recibe dinero, supuestamente para financiar la campaña de su partido. En el primero se habla de un monto de 500 mil pesos, en el segundo, 10 mil dólares y 50 mil pesos y en el tercero un millón. Cadena sólo reconoció haber recibido el monto mencionado en dos videos. “En el video 500 mil pesos, 50 mil pesos, y unos dólares”.

Eva Cadena había señalado en una conferencia de prensa, el pasado 31 de mayo, que dejó más preguntas que respuestas, que su ex partido la abandonó en medio de los videoescándalos en los que se ha visto involucrada recibiendo montos para supuestamente financiar las campañas electorales. “Sería una locura que me prestará a estas actividades”.

La Diputada veracruzana dijo que los videos han sido editados, y que no existen tres como los ha dado a conocer un medio de circulación nacional, sino dos, pero que han sido editados.

En esa ocasión, la legisladora acusó inocencia de no saber que la reunión se trataba de una trampa y señaló a un hombre, Alexis García, de servir como enlace para esa reunión. García se habría presentado como primo del Diputado Amado Cruz, aseguró Cadena. Esta misma versión fue entregada a la Fiscalía de Veracruz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *