Skip to main content

CIEN PERSONAS SON DETENIDAS EN CHIHUAHUA POR MANIFESTACIÓN FRENTE AL PALACIO DE GOBIERNO

Por Redacción

Chihuahua.- Cien personas fueron detenidas tras una manifestación que culminó en disturbios y daños al Palacio de Gobierno de Chihuahua, informó la Fiscalía General del Estado FGE).

De acuerdo con un comunicado de la FGE también fueron lesionados 18 elementos de la Policía Estatal Única. Aseguró que los elementos actuaron conforme a los protocolos de seguridad y que éstos tenían la orden de resguardar el edificio y las personas que lo ocupaban.

La protesta fue convocada por  Jaime García Chávez, dirigente de la organización Unión Ciudadana. Los motivos de la movilización no fueron informados por la FGE.

Agregaron que los manifestantes golpearon tres patrullas y al abrirlas sustrajeron cuatro armas de fuego de grueso calibre, dos armas largas y dos pistolas.

Los daños al edificio, el cual es patrimonio histórico, están siendo evaluados por personal del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), quienes presentarán un informe al respecto.

Durante la manifestación en el Museo Casa Chihuahua se encontraban estudiantes de nivel básico, quienes fueron evacuados para proteger su integridad.

FUENTE: SINEMBARGO.MX

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.