Skip to main content

CAPTURAN EN MICHOACÁN A SEIS PERSONAS, LES ASEGURARON ARMAMENTO Y DROGA CON VALOR DE 3 MILLONES DE PESOS

Por Redacción

Cuatro jóvenes, un adulto y un menor de edad fueron arrestados en una reciente movilización hecha por las fuerzas estatales y federales en la demarcación de Gabriel Zamora, los indiciados traían consigo un arsenal y 30 millones de pesos en droga, de acuerdo con los datos brindados por fuentes allegadas al gobierno.

Los imputados fueron capturados en las inmediaciones de la comunidad de El Capire, de acuerdo a información trascendida. Les aseguraron ocho armas largas, 36 cargadores (35 para fusil AK-47 y uno para pistola calibre .45), mil 71 cartuchos de diferentes diámetros y tres vehículos, dos de los cuales tienen reporte de robo.

Igualmente, se mencionó que a los aprehendidos les incautaron 120 kilos del narcótico sintético conocido como “crystal”, listo para su distribución en el mercado negro.

El valor de dicha droga ilegal llega a alcanzar hasta 250 mil pesos por kilo, revelaron mandos militares, con lo cual la cantidad de “cristal” que les fue decomisado a los ahora investigados podría haber dejado una ganancia para la delincuencia organizada de unos 30 millones de pesos, explicaron los oficiales castrenses expertos en el tema.

Entre los detenidos están Marco Antonio V. y Omar Alberto V., ambos de 22 años de edad; Martín T., de 23 años de edad, José Luis C., de 24 años de edad, José Luis T., de 38 años de edad y un menor de edad, del cual las autoridades se reservaron su identidad. Los cinco mayores de edad fueron trasladados ante el Ministerio de la Federación, mientras que el menor quedó a disposición de las instancias respectivas.

FUENTE: SINEMBARGO.MX

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.