Skip to main content

BAJA CALIFORNIA SUR SE MANTIENE EN ALERTA ANTE LA LLEGADA DE LA TORMENTA TROPICAL “SERGIO“, QUE TOCARÁ TIERRA EN LAS PRIMERAS HORAS DE ESTE VIERNES

Por redacción

Baja California Sur se mantiene en alerta ante la llegada de la tormenta tropical “Sergio“, que tocará tierra en las primeras horas de este viernes, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El ciclón “Sergio” se localiza 400 kilómetros al oeste-suroeste de Cabo San Lázaro con una velocidad de desplazamiento de 37 kilómetros por hora con dirección al noroeste, señaló el SMN en su reporte de las 19:00 horas.

Con vientos sostenidos de 95 kilómetros por hora y rachas de 110 kilómetros por hora, “Sergio” tocará tierra cerca de Punta Abreojos (Baja California Sur), en las primeras horas de este viernes.

Las autoridades de Baja California se mantienen alertas en una zona que va de Cabo San Lázaro a Punta Eugenia, en la costa del Pacífico, y de Mulegé Bahía de San Juan Bautista, en la costa oriental del Golfo de California.

Protección Civil de Baja California Sur tomó la decisión de suspender las clases en las escuelas en las zonas de mayor riesgo con el fin de habilitar una treintena de albergues para que se refugien los habitantes.

Durante su paso por Baja California Sur, “Sergio” perderá fuerza y se degradará a depresión tropical, para entrar en la costa de Sonora, donde se mantiene la alerta en Guaymas, Empalme, Cajeme, San Ignacio Río Muerto y Hermosillo.

El pronóstico del SMN apunta que ya en territorio continental mexicano “Sergio” se debilitará a la categoría de baja presión permanente, cuando se encuentre ya sobre el estado mexicano de Chihuahua.

“Sergio” se convirtió en tormenta tropical el pasado 29 de septiembre en el Pacífico central mexicano y como huracán alcanzó la categoría 4 de la escala Saffir-Simpson el 3 de octubre pasado, para comenzar a perder fuerza a medida que se dirigía a tierra.

 

FUENTE: SINEMBARGO.MX

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.