Skip to main content

AUTORIDADES REPORTAN QUE EL MOTÍN EN EL PENAL DE BARRIENTOS FUE CONTROLADO; HAY 15 LESIONADOS

Por Redacción

En el penal de Barrietos en Tlalnepantla, Estado de México, se registró un intento de motín por lo que elementos de la policías federal y estatal, además de bomberos y paramédicos, acudieron al lugar para tratar de controlar la situación.

El Secretario General de Gobierno del Estado de México, José Manzur informó en un video publicado en sus redes sociales que el Comisionado Eduardo Valiente se encuentra dentro de las instalaciones y que todo está bajo control, no se reportan heridos graves y ningún muerto.

Eduardo Valiente, titular de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) declaró que aproximadamente a las 23:00 horas el motín fue controlado en su totalidad.

“Lamentablemente tuvimos un motín, aquí en el penal conocido como Barrientos en el Municipio de Tlalnepantla, este dio inicio aproximadamente a las 8 de la noche  y ya tiene aproximadamente media hora que fue controlado en su totalidad. También comentarle a la ciudadanía sobre todo, también a los familiares de los internos que no tiene nada de que preocuparse, fue controlado con el mínimo esfuerzos y exposición al riesgo para ambas partes de nuestros elementos y los internos y en estos momentos ya estamos realizando las tareas de internación de cada uno de ellos de nueva cuenta. Sí tenemos que precisar hay aproximadamente ocho, 10 internos lesionados afortunadamente nada grave, de nuestros compañeros, tenemos aproximadamente siete, siete compañeros que resultaron lesionados uno de ellos lo están valorando en el senil porque no sabemos bien a bien cuál es el estado de salud, pero bueno está siendo debidamente atendido, declaró el Comisionado.

El reclusorio Barrientos es considerado uno de los que sufre mayor sobrepoblación en el Estado de México, pues alberga a más de dos mil reos cuando su capacidad es para mil de ellos. De igual modo, el reclusorio ha sido escenario de varios motines y fugas.

La CES, por medio de un comunicado, informó que Jonathan Gerardo Galicia Villegas, joven de 19 años que ingresó al penal de Barrientos, en el Estado de México, por el delito de robo agravado, se fugó del edificio de salas de juicios orales y control.

Galicia Villegas habría huido cuando se dirigía a una audiencia en el edificio de juzgados aledaño al Centro Preventivo y de Readaptación Social Juan Fernández Albarrán. La fuga ocurrió mientras era resguardado por personal de custodia del Poder Judicial adscritos al penal.

Por ello, el custodio responsable de la vigilancia del interno y trece empleados más del edificio de juzgados fueron puestos a disposición del Ministerio Público (MP) para rendir su declaración.

De acuerdo con la información liberada, Galicia Villegas mide 1.75 metros de estatura, pesa 75 kilogramos, presenta tez blanca, de complexión delgada, lleva raspaduras en la parte frontal de cuello y pecho así como el cabello rapado. Al momento de su fuga, el imputado vestía una sudadera color azul.

 

FUENTE: SINEMBARGO.MX

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.