Skip to main content

ALUMNO DE SECUNDARIA DISPARÓ UN ARMA DE FUEGO NO CARGADA CONTRA SUS COMPAÑEROS EN EL SALÓN DE CLASES, EN CHIAPAS

Por Redacción

Un alumno de segundo de secundaria del Centro de Educación Básica del estado de Chiapas (CEBECH), “Dr. Belisario Domínguez Palencia”, disparó un arma de fuego no cargada contra sus compañeros en el salón de clases.

En el video se aprecia cómo el adolescente jala varias veces del gatillo y se suena el fuerte disparo. Algunas risas se escuchan en la grabación pero la mayoría de los alumnos reaccionan con miedo: se tiran al piso o se esconden detrás de los pupitres mientras otros salen corriendo del salón de clases.

Algunos estudiantes del CEBCH refirieron que no es la primera vez que su compañero llevaba un arma a la escuela, pero sí la primera vez que la utilizó para asustar a sus compañeros.

El video se hizo viral y fue entonces que llegó a manos de los padres de familia, quienes reclamaron una respuesta del director de la institución.

En un primer momento se dijo que el alumno había amenazado a una maestra, pero más tarde, en una misiva enviada a la Secretaría de Educación Estatal, Mario Orlando Paredes Aguilar, director del CEBECH, declaró que no existió una amenaza con arma de fuego en contra de ningún docente por parte de algún estudiante.

Aclara director del CEBECH que nunca existió amenaza en contra de docente – Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- El director del Centro de Educación Básica del Estado de Chiapas (CEBECH) “Dr. Belisario Domínguez Palencia”, Mario Orlando Paredes Aguilar, aclaró… http://ow.ly/JxDP50gPp0R

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- El director del Centro de Educación Básica del Estado de Chiapas (CEBECH) “Dr. Belisario Domínguez Palencia”, Mario Orlando Paredes Aguilar, aclaró que nunca existió una…

 “Hubo una confusión en relación a un percance ocurrido con uno de sus estudiantes que intentó introducir a la escuela un celular escondido entre su ropa y quien, al momento de querer ser revisado por el vigilante, se molestó, pero fue un hecho que no pasó a mayores”, declaró el director.

Paredes también informó que ese mismo día, derivado de una supuesta denuncia anónima, elementos policiacos arribaron a las instalaciones del CEBECH con el fin de realizar una inspección para encontrar la presunta arma, pero nunca apareció.

Asimismo, el director dijo que solicitará a las autoridades que se retome el programa “mochila segura” para evitar situaciones de riesgo en la comunidad estudiantil, y que los familiares queden tranquilos. A estos les solicitó que “se sumen a la tarea” y vigilen que sus hijos no lleven artículos que no correspondan a las actividades escolares.

Los padres de familia llamaron a una asamblea para discutir el hecho, el cual provocó su indignación, y exigieron al director del CEBECH la expulsión del adolescente o algún tipo de sanción “para evitar algún hecho que lamentar en el futuro” pues “pone en riesgo la seguridad del resto de sus compañeros”, dijeron según reporta la institución.

 

FUENTE: SINEMBARGO.MX

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *