Skip to main content

A 45 DÍAS DE ASUMIR SU CARGO COMO GOBERNADOR DE VERACRUZ, MIGUEL ÁNGEL YUNES PRESENTÓ A PARTE DE SU EQUIPO DE GOBIERNO

Por Redacción

Miguel Ángel Yunes linares, Gobernador electo de Veracruz, hizo público los cargos de ocho colaboradores en el área de Comunicación para el próximo bienio. Cinco hombres y tres mujeres, con promedio de 33 años de edad. “Una administración que apostará a la austeridad” aseguró el panista.

Desde la Casa de Transición, en Boca del Río, Veracruz, Yunes Linares compartió las identidades de ocho integrantes de su gabinete. El sucesor de Flavino Ríos Alvarado dijo, “es una generación de jóvenes limpios, leales, honrados. Y a todos los conozco por su trabajo y desempeño diario”.

El primer colaborador en ser presentado fue Elias Asaad Danini, quien se desempeñará como Coordinador de Comunicación Social. El Gobernador electo anunció que durante su gobierno no habrá áreas de comunicación en las dependencias.

“Habrá una sola vinculación con los medios y será Elías Asaad Danini, no tendremos un área de comunicación en cada secretaría. Porque no es necesario y nuestro gobierno tiene que llevar un programa estricto de ajuste en el gasto” aseguró el próximo mandatario veracruzano.

El próximo encargado de Comunicación Social es Licenciado en Derecho por la Universidad de las Américas de Puebla (UDLAP). Hasta hace unos días se desempeñaba como Coordinador de Comunicación Social en la administración municipal de Boca del Río, Veracruz, es decir, con Miguel Ángel Yunes Márquez, hijo del Gobernador electo.

Pedro José García Montañez fungirá como Secretario Particular de Miguel Ángel Yunes Linares. Será el encargado de crear vínculos con las secretarías de gobierno; es Licenciado en Derecho y Maestro en Administración Pública por la Universidad Anáhuac, Maestro en Derecho Internacional y Relaciones Internacionales por la Universidad Complutense de Madrid.

García Montañez trabajó en la Secretaría de Gobernación como Director General en la Unidad de Desarrollo Político y Fomento Cívico. Además, fungió como visitador adjunto de Quejas y Orientación para la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).

José Antonio Menéndez de la Garza será Secretario Privado de Miguel Ángel Yunes Linares. Es Licenciado en Derecho por la Universidad Iberoamericana, con maestría en Gobernabilidad y Gestión Pública por el Instituto Universitario Ortega y Gasset, en Madrid España.

Menéndez de la Garza laboró como Subdirector de Relaciones Institucionales para la Secretaría de Seguridad Pública General, fue Coordinador de Asesores en el ISSSTE y hasta hace poco, catedrático de Historia del Derecho en la Universidad Anáhuac del Sur.

Jaime de la Garza Enríquez Martínez será el Coordinador de Agenda y Giras. Es Licenciado en Relaciones Internacionales y Comercio Exterior por la Universidad Mexicana. Fue el responsable de la gira de campaña de Miguel Ángel Yunes llamada “Para Rescatar Veracruz”.

Beatriz Fernández Cruz será Coordinadora de Relaciones Públicas. Es Licenciada en Derecho por el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey. Se ha desempeñado en la administración pública y el sector privado. Estuvo contratada para el banco Santander y durante la campaña a Gobernador de Yunes Linares fue la encargada de recopilar las solicitudes de apoyos y gestiones.

Anahí Viveros, Coordinadora de Atención Ciudadana y Gestión. Es Licenciada en Diseño Gráfico por la Universidad Cristóbal Colón y tiene una maestría en Administración de Negocios por la Universidad del Valle de México. Viveros, también trabajó en el ayuntamiento de Boca del Río con Miguel Ángel Yunes Márquez.

Alejandra Ruiz Robinson, Equipo de Atención Ciudadana. Es licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma Popular del Estado de Veracruz (UPAV) y también participó en la campaña de Miguel Ángel Yunes Linares.

Finalmente, David Beristain Hernández, quien será el Secretario Técnico de la Oficina de Gobierno. Es Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Veracruzana. De este último, Miguel Ángel Yunes compartió que ha sido su acompañante desde hace tiempo y resaltó en él “su lealtad y discreción para asuntos de importancia”.

Son las ocho personas que coordinarán el área de comunicación y los asuntos privados de Miguel Ángel Yunes Linares. Un equipo de trabajo con promedio de edad de 33 años, seis de ellos egresados de universidades particulares, a quienes el próximo Gobernador exhortó a vivir una etapa en Veracruz de cambio y de limpieza.

FUENTE: SINEMBARGO.MX

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.