Skip to main content

SINDICATO EMPLAZA A HUELGA POR VIOLACIONES A LAS CONDICIONES GENERALES DE TRABAJO AL AYUNTAMIENTO DE TEHUACÁN

El Sindicato de Trabajadores al Servicio del H Ayuntamiento de Tehuacán Puebla informa a los medios de comunicación y al público en general, sobre el estatus de los emplazamientos a huelga, en donde el  Tribunal de Arbitraje del Estado de Puebla notifica por medio de su Actuario, a las audiencias conciliatorias:

1o.- emplazamiento a huelga por  violaciones a las Condiciones Generales de Trabajo, así como al convenio (adendum a las condiciones generales)

Con prórroga al 15 de diciembre del 2017.

2do.- Demanda por incumplimiento al convenio, de fecha 09 de diciembre del 2016. (embargo precautorio con fecha 14/11/17).

3ro.- Emplazamiento a huelga por la revisión salarial y contractual, con estallamiento el día 22 de noviembre del año 2017.

Es importante manifestar que debido a la falta de interés por la parte patronal, el Tribunal de Arbitraje del Estado, ejecutó la orden de embargo  a las cuentas bancarias del Ayuntamiento.

De igual manera comunicamos, que el síndico municipal se amparó (Exp.2108/2017 del juzgado 4to de Dtto)  por la supuesta mala notificación del emplazamiento, esto por las violatorias a las condiciones generales de trabajo,  negándole la suspensión provisional, y desechando la queja que interpuso por falta de procedencia, por lo cual el sindicato (3ro interesado) manifestara en su momento, lo que corresponda hasta la audiencia constitucional, que tendrá verificativo el próximo 11 de diciembre 2017.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.