Skip to main content

SE REALIZA TERCER FESTIVAL GASTRONÓMICO DEL CHILE, MOLE Y POZOLE EN CHIGNAHUAPAN

Chignahuapan, Pue.- El Municipio de Chignahuapan dio inicio a las celebraciones del Mes Patrio con la realización del Tercer Festival Gastronómico del Chile en Nogada, Mole Poblano y Pozole, el cual se llevó a cabo durante el fin de semana en este Pueblo Mágico.

En esta ocasión, el evento gastronómico tuvo lugar los días 8 y 9 de septiembre, en la explanada municipal, contando con la participación de 17 productores, entre restauranteros y particulares.

Las actividades dieron inicio el día sábado con la inauguración oficial, a cargo de las autoridades municipales, para dar paso a la venta y degustación de estos deliciosos platillos.

Asimismo, se contó con la presencia de cientos de pobladores y turistas, que se dieron cita en la explanada municipal para disfrutar de los sabores y aromas típicos de la gastronomía mexicana.

Durante el evento se llevaron a cabo actividades artísticas y culturales, contando con la presentación de la Compañía de Danza Axolotl, los grupos de danza Chiconahui y Chignahumictlan, el dueto Azul Vocal Music, el grupo norteño Los Maderos de San Juan, el Payaso Chavito, el grupo de rock Saddex y las solistas Chary y Paloma, quienes durante estos dos días amenizaron el evento gastronómico.

Para concluir el evento, autoridades municipales hicieron entrega de reconocimientos a los productores participantes, a quienes agradecieron el apoyo brindando para la realización de este festival, que se ha convertido ya en una tradición durante los festejos de las Fiestas Patrias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.