Skip to main content

SSC FOMENTA LA PREVENCIÓN DEL DELITO EN ESCUELAS DE SAN PEDRO CHOLULA

Con el objetivo de fortalecer esquemas de autocuidado y medidas preventivas de seguridad a temprana edad, la Secretaría de Seguridad Ciudadana, a través de la Dirección de Prevención del Delito, ha impartido más de 70 talleres en instituciones educativas de San Pedro Cholula, beneficiando a más de 6 mil 800 estudiantes de nivel preescolar, primaria, secundaria y bachillerato.

Mediante estas pláticas, los alumnos aprenden a identificar los tipos de violencia, cómo y dónde denunciar, reforzando de esta manera el vínculo entre la policía y la comunidad estudiantil.

Entre los principales temas impartidos destaca, Violencia en el noviazgo, Acoso escolar, Medidas de autocuidado, Técnicas básicas de defensa personal para escapar de un agresor, Ley Olimpia, Prevención de las adicciones, entre otros.

De esta manera, se fomenta la atención a los alumnos dentro o fuera de su institución educativa. Asimismo, se les informa que si algún ciudadano requiere recibir atención, puede acudir a la Dirección de Prevención del Delito y Atención a víctimas, ubicada en Av. 12 Poniente #1326, San Matias Cocoyotla, donde se le proporcionará atención especializada y acompañamiento para realizar la denuncia en la dependencia correspondiente, en caso de ameritarlo.

Con estas acciones, el Gobierno Municipal que encabeza la Presidenta Paola Angon refrenda su compromiso con la juventud, para fortalecer las estrategias que permitan una mejor calidad de vida para las familias cholultecas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.