Skip to main content

REGIDOR DE EDUCACIÓN REALIZA ENTREGA DE LIBROS DE TEXTO A PRIMARIAS Y PREESCOLARES DE SAN PEDRO CHOLULA

Por Orlando Xique

A unos cuantos días de que inicie oficialmente el Ciclo Escolar 2015-2016, el Lic. Marcelino Calzadilla García; Regidor de Educación en el municipio de San Pedro Cholula, inició la entrega de los libros de texto gratuito del próximo ciclo escolar a escuelas públicas y privadas, de los niveles de primarias y preescolares.

En entrevista para revista derecho información con sentido… derecho, Calzadilla García señaló que pese a dificultades en la entrega por parte de la bodega regional, los libros de texto son entregados a directivos de los planteles educativos, conjuntamente con los comités de padres de familia, para que el próximo lunes 22 de agosto cuando formalmente inicia el ciclo escolar, los alumnos puedan contar con su material didáctico.

Detalló que en total suman la cantidad de 144 mil 316 libros beneficiando a 25 mil 834 estudiantes, tanto del nivel preescolar como de primaria.

Aseguró que no habrá de faltar ningún libro porque trabajó en base a  un concentrado que se dio a la tarea de realizar, en el que se fue recabando información escuela por escuela para que no haya faltantes.

En otro orden de ideas, el cabildante Cholulteca refirió que no ha tenido reporte de afectaciones mayores en escuelas por lluvias intensas, solo ha sido notificado de algunas deficiencias mínimas por la falta de mantenimiento como goteras y filtraciones de agua en los techos, entre las que se encuentran el Bachillerato Ignacio Manuel Altamirano (BIMA) ubicado en Momoxpan, por lo que recalcó que no existen afectaciones graves a la infraestructura de las escuelas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.