San Pedro Cholula, Puebla. — Como parte de una política enfocada en la atención integral de todos los sectores sociales, la presidenta municipal Tonantzin Fernández encabezó la entrega de medicamentos en el CERESO Regional de San Pedro Cholula, con el propósito de fortalecer la atención médica de las personas privadas de la libertad.
Durante la jornada, la alcaldesa subrayó que su administración mantiene un compromiso permanente con la dignificación de la vida y el acceso a la salud, incluso en contextos de reclusión. En este sentido, destacó que los insumos médicos permitirán atender tanto enfermedades crónicas como padecimientos derivados de infecciones virales dentro del centro penitenciario.
Asimismo, hizo un llamado al personal médico del CERESO para garantizar un uso adecuado y responsable de los medicamentos, priorizando a quienes más lo necesitan y asegurando una atención oportuna.
La edil también informó que su gobierno trabaja de manera coordinada con distintas áreas municipales para mejorar las condiciones del inmueble. En particular, señaló la colaboración con instancias de seguridad e infraestructura para reforzar tanto la vigilancia como el mantenimiento del espacio.
Como parte de esta visita, realizó un recorrido por las instalaciones del centro penitenciario, con el objetivo de supervisar directamente su funcionamiento, verificar las condiciones en las que se encuentran las personas internas y constatar que las medidas de seguridad se mantengan activas.
Con estas acciones, el gobierno municipal de San Pedro Cholula reafirma su enfoque humanista, impulsando políticas que buscan garantizar condiciones dignas, atención médica y seguridad para todas y todos, sin distinción.


