Skip to main content

REALIZARÁN JARIPEO RANCHERO A CAPA, LAZO Y JINETE EN EL LIENZO CHARRO HACIENDA ZEREZOTLA

Por Orlando Xique

En conferencia de prensa integrantes de la Asociación Regional de Charros de Cholula A.C, informaron que el próximo sábado 05 de noviembre, se llevará a cabo un jaripeo al estilo a capa, lazo y jinete,  a partir de las 14:00 horas, en el Lienzo Charro de Hacienda Zerezotla, ubicado frente al Club de Golf “La Huerta”, en la zona de Zerezotla, San Pedro Cholula.

Comentaron que la intención del evento es rescatar una de las tradiciones más arraigadas en nuestro país, así como demostrar a la población que los animales utilizados para realizar estas actividades en ningún momento sufren maltratos, como lo aseguran distintas agrupaciones en pro de los derechos de los animales.

El jaripeo ranchero es un espectáculo público en que se doman potros cerriles y novillos, se hacen ejercicios de lazo y otros propios de jinetes (por ejemplo, coleadas) o de vaqueros, acompañados de canciones rancheras o música de banda.

Participarán las cuadrillas: “Herencia Ranchera” del estado de Morelos y “Mi gusto es”, de Kano López, provenientes de Guerrero, además 10 toros de rancho el potrero, para amenizar el evento se contará con la participación de banda “La Revoltoza”, y en la conducción estará Pepe Nájera; reconocido comentarista taurino.

Los precios de los boletos son de $50 para niños, $150 adultos, y la zona VIP costará $50 pesos más, algunos puntos de venta están localizados en el portal Guerrero en San Pedro Cholula, La Que Manda de San Andrés Cholula, en la talabartería el Oso Vaquero de Chipilo, etc.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.