Skip to main content

REALIZARÁ SAN PEDRO CHOLULA 2ª FERIA DEL CHILE EN NOGADA, DEL 5 AL 7 Y DEL 12 AL 14 DE AGOSTO

Los fines de semana, del 5 al 7 y del 12 al 14 de agosto, San Pedro Cholula realizará la 2ª Feria del Chile en Nogada en la que participarán 30 expositores y 26 vendedores provenientes de los municipios de San Andrés Calpan y San Nicolás de los Ranchos, quienes ofrecerán los productos para elaborar el tradicional platillo con el objetivo de impulsar la riqueza gastronómica del estado de Puebla.

Al respecto la subdirectora de Turismo de San Pedro Cholula, Graciela Herrera Tochomi, mencionó que durante los dos fines de semana la Plaza de la Concordia se inundará del olor a chile tostado, capeado y a nogada, lo cual se estima que atraiga a unos cinco mil visitantes de diversas partes del estado e incluso de otros países para disfrutar de éste delicioso platillo -considerado Patrimonio Intangible de la Humanidad por la UNESCO-.

Refirió además que como sucedió en la primera edición de la Feria del Chile en Nogada, también este año en el portal del zócalo se instalarán 26 productores de manzana criolla, pera de leche, durazno, nuez y granada provenientes del municipio de San Andrés Calpan y San Nicolás, como una opción para quien guste llevar a casa los ingredientes y prepararlos con su receta secreta.

Además de los chiles en nogada preparados, los visitantes también podrán encontrar productos típicos de la región de San Pedro Cholula como cacao y muéganos.

También estará un stand del grupo “Vigías del Patrimonio Cultural”, enfocado al rescate del patrimonio cultural tangible e intangible de Cholula, que ofrecerá productos gastronómicos hechos a base de quelites y huauzontles.

La funcionaria municipal indicó que los expositores serán propietarios de restaurantes de San Pedro Cholula así como cocineras tradicionales que elaboran el platillo de temporada, quienes ofrecerán su mejor sazón para el deleite de quienes gustan de los Chiles en Nogada.

Puntualizó que la vendimia se realizará bajo una gran carpa instalada en La Plaza de la Concordia que garantiza la seguridad de expositores y visitantes además de que cuenta con servicio de electricidad.

Además, para distracción y deleite de comensales y visitantes, el evento contará con una parte musical como ha ocurrido en los eventos más recientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.