Skip to main content

PRESENTAN PREMIO MUNICIPAL DE LA JUVENTUD EN SAN PEDRO CHOLULA

El Ayuntamiento de San Pedro Cholula presentó la convocatoria al Premio Municipal de la Juventud, por tercer año consecutivo, para la participación de destacados ciudadanos de 12 a 29 años en alguna de las cuatro categorías que se dividen en deporte, educación, participación social y cultura. El premio para el ganador de cada área es una ipad.

La presidenta honoraria del sistema municipal DIF, María del Carmen Espinosa Torres y el titular del Instituto para el Desarrollo de Alternativas de la Juventud (INDAJU), Fabián Rodríguez Tecpoyotl indicaron que el objetivo de dicho premio es reconocer a los jóvenes cholultecas que son ejemplo a seguir para toda la sociedad por haber emprendido acciones sobresalientes.

De acuerdo a la convocatoria pueden participar jóvenes de entre 12 y 29 años de edad, los postulantes deberán entregar ensayo, firmado, de máximo 10 cuartillas para describir las acciones por las cuales aspira al reconocimiento, así como documentos que comprueben dichas trabajos.

Es requisito también presentar acta de nacimiento, comprobante de domicilio, curriculum vitae, hoja con datos de contacto, además de llenar los formularios que vienen en la página de internet cholula.gob.mx.

El titular del INDAJU dijo que para esta tercera edición del Premio Municipal de la Juventud se espera la participación de por lo menos 40 inscritos, es decir, 10 en cada categoría, además se buscará que jóvenes de las 13 Juntas Auxiliares también se sumen a la convocatoria.

La entrega del Premio se realizará en el mes de agosto en el marco del Día Internacional de la Juventud.

Es importante mencionar que en 1999, la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) declaró el 12 de agosto como el Día Internacional de la Juventud y en donde recomendó que durante ese día se realicen actividades de información pública que sirvieran para promover una mayor toma de conciencia sobre los principios del Programa de Acción Mundial para los Jóvenes (PAMJ), creado en 1995.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.