Skip to main content

PRESENTAN LA TERCERA EDICIÓN DEL PROGRAMA “CIUDAD DE DIEZ” EN SAN PEDRO CHOLULA

Mientras en otros Estados hay un clima de inestabilidad en el sistema educativo, en Puebla y San Pedro Cholula los maestros ponen lo mejor, su talento, experiencia, capacidad, tiempo para formar mejores ciudadanos aseveró el presidente municipal, José Juan Espinosa Torres, quien manifestó su respaldo al trabajo de los docentes.

Al reunirse con maestros y directores de las escuelas que se encuentran en el municipio, el edil cholulteca presentó el programa Ciudad de Diez –que consiste en la entrega de mochila y útiles escolares-, que en este tercer año consecutivo será universal, ya que entregará 32 mil paquetes a alumnas y alumnos desde 1º de preescolar hasta 3º de bachillerato.

“Por tercer año haremos realidad en San Pedro Cholula la convicción del Ayuntamiento de San Pedro Cholula de que la educación es motor de desarrollo. Estamos demostrando que gracias a los ciudadanos, al buen uso del dinero de los impuestos estamos invirtiendo en lo más importante que es la educación de las niñas y niños de San Pedro Cholula”.

En ese sentido, Espinosa Torres dijo que este programa innovador en San Pedro Cholula –y replicado por otros gobiernos-, tiene el respaldo de los ciudadanos quienes en el Presupuesto Participativo de 2016, eligieron que se mantuviera y fortaleciera Ciudad de Diez por lo que no se trata de una ocurrencia del gobiernos ya que también cuenta con el respaldo de los maestros, directores y padres de familia.

Este año el programa Ciudad de Diez tendrá una cobertura universal ya que recibirán mochila y útiles escolares alumnos de los niveles de preescolar, primaria, secundaria y bachillerato. Además de lo anteriormente mencionado, a los estudiantes de primaria se les entregará calzado deportivo, bata de laboratorio a los de secundaria y calculadora científica a alumnas y alumnos de bachillerato, todos los artículos son de la mejor calidad.

Para la entrega el Ayuntamiento de San Pedro Cholula realizará caravanas las cuales recorrerán las 13 Juntas Auxiliares así como los Barrios y la cabecera municipal a partir del 25 de julio y hasta el 5 de agosto y la entrega de calzado deportivo se hará en la Plaza de la Concordia del 15 al 27 de agosto.

“Este programa se busca entregar a tiempo para que antes de que inicie el ciclo escolar garanticemos que cada alumno tenga este apoyo que va entregar el gobierno municipal en coordinación con los maestros y directores de cada institución pública”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.