Skip to main content

PRESENTA JOSÉ JUAN ESPINOSA SU DECLARACIÓN 3 DE 3

El presidente municipal de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa Torres, presentó su declaración 3de3 y con ello se convirtió en el primer edil del estado de Puebla en hacer pública su declaración patrimonial, fiscal y de intereses, misma que se encuentra ya publicada en la página www.3de3.mx y en el apartado de transparencia de la página www.cholula.gob.mx.

Ante medios de comunicación, el edil cholulteca señaló la importancia de presentar a la sociedad en general sus declaraciones para abonar a la transparencia y consideró que es un ejemplo de lo que se requiere para tener mejores gobiernos municipales, además de que San Pedro Cholula es el primero en cumplir con este reto ciudadano.

“La presentación de la 3de3 es una muestra de que hay que lograr mejores gobiernos, que tenemos que recuperar la confianza en la gente y quienes queremos hacer política de la buena hay que dejar en claro el origen de nuestro patrimonio, de nuestros familiares en primer grado y hoy nos convertimos en el primer municipio de Puebla y el primer presidente municipal que le entra a este reto ciudadano, que permite una mejor transparencia”.

En ese sentido, detalló su declaración patrimonial, fiscal y de intereses en donde cumplió con cada uno de los apartados en donde están incluidas sus familiares cercanos como su esposa, hijos y padres.

Acompañado por la titular de Transparencia, Rocío Guerrero Hernández; el secretario general, Ignacio Molina Huerta; el titular de Gobernación, Luis Alberto Arriaga y los coordinadores de Proyectos Estratégicos así como Política y Gobernabilidad, Rodolfo Huerta y Ángel Manuel Brito, respectivamente, Espinosa Torres explicó que tiene un patrimonio de 9.4 millones de pesos en bienes inmuebles, 280 mil pesos en vehículos, 560 mil en semovientes y cerca de dos millones en instituciones financieras.

Es importante mencionar que en lo que se refiere a los familiares de primer grado, el presidente de San Pedro Cholula detalló el patrimonio referente al 2015 de su esposa Nancy de las Sierra, de sus hijos así como de sus padres, quienes también se encuentran en la declaración de intereses.

De acuerdo a la página www.3de3.mx José Juan Espinosa Torres es el primer presidente municipal del estado de Puebla en cumplir con este compromiso, es el edil número 39 en todo el país y el funcionario 684 en presentarla.

Por último, Espinosa Torres invitó al resto de los funcionarios públicos y presidentes municipales de Puebla a sumarse a esta iniciativa para demostrar y abonar a la transparencia que requieren los ciudadanos para que confíen en sus autoridades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.