Skip to main content

PERIODISTAS Y COMUNICADORES DE CHOLULA, CELEBRAN A SAN FRANCISCO DE SALES

Por Orlando Xique

El 24 de enero se celebra el día de San Francisco de Sales, santo de la Edad Moderna (1567-1622), doctor de la Iglesia, titular y patrono de la Familia Salesiana y patrono de los escritores y los periodistas.

Por tal motivo con una misa en la capilla de los mártires que se encuentra en la parroquia de San Pedro apóstol, periodistas y comunicadores, recordaron el Día del Periodista en San Pedro Cholula, el presbítero que ofició la misa, reconoció la labor informativa y los bendijo, para llevar a cabo una práctica de profesionalismo, al mismo tiempo de cuidado ante los estragos que hoy en día pone en riesgo a quienes expresan la libertad de expresión.

“Hoy pidamos sobre todo al espíritu Santo para que labor que ustedes realizan sea bendecida que todo aquello que persigan tenga frutos y que todo aquello que denuncien sea anunciado con alegría, pidamos a Dios para que los fortalezca en su caminar y arduo trabajo”, dijo el sacerdote.

Los representantes de los medios de comunicación, agradecieron al sacerdote la celebración de misa y que el trabajo diario que realizan reciba la bendición de Dios.

Después de la celebración eucarística hubo una convivencia en el hotel Casa Calli, ubicado en el portal Guerrero, donde los asistentes compartieron el pan y la sal, además de que se llevó a cabo la tradicional partida de rosca, todo ello para pasar un rato muy agradable.

A dicho acto asistieron también funcionarios públicos, figuras políticas así como fotógrafos y reporteros de los diferentes medios de comunicación tanto escritos, virtuales, y  medios radiofónicos como: revista derecho, el polvorín noticias, Cholula la bella, el metropolitano, etc.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *