Skip to main content

INICIA CON ÉXITO LA 6ª FERIA DEL MOLOTE DE SAN PEDRO CHOLULA

Con una gran afluencia de comensales inició la 6ª Feria del Molote de San Pedro Cholula, donde se espera la visita de más de 10 mil personas para que disfruten de este tradicional platillo que es elaborado por 30 expositores.

La presidenta honoraria del sistema municipal DIF, María del Carmen Espinosa Torres, resaltó la importancia de este evento que es esperado por muchas personas para disfrutar de una amplia variedad del tradicional platillo.

Acompañada por regidores, coordinadores y titulares de área del Ayuntamiento de San Pedro Cholula, Espinosa Torres recorrió los stands donde las moloteras y moloteros comenzaban a preparar este delicioso antojito que en este municipio se come a cualquier hora del día.

La 6ª Feria del Molote funcionará todo este fin de semana en un horario de 11 de la mañana a 10:30 de la noche en una zona de exposición de 960 metros cuadrados totalmente cubiertos para que vendedores y visitantes estén protegidos de las inclemencias del tiempo y puedan pasar un día agradable disfrutando un molote así como bebidas tradicionales de Cholula como el cacao, aguas frescas y dulces tradicionales como muéganos.

Los visitantes podrán disfrutar de una gran variedad de molotes que van desde el tradicional de papa, tinga, requesón y queso; los combinados con guisados varios como los hawaianos, de carne árabe con queso, salsa de chicharrón, queso con nopales, el poblano con chile poblano y quesillo, plátano macho queso, de camarón y el de carne asada; así como un variante en vegetariano con queso panela y el “Bomba” que lleva de todo.

Es importante mencionar que también se instaló un puesto de Vigias del Patrimonio Cultural de Cholula quienes ofrecen platillos elaborados a base de quelites, huazontles así como verdolagas y están enfocados al rescate del patrimonio cultural tangible e intangible de Cholula.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.