Skip to main content

CONCLUYÓ CARAVANA DE CIUDAD DE DIEZ DE SAN PEDRO CHOLULA

Tras visitar todas las escuelas públicas que hay en San Pedro Cholula, concluyó la caravana ordinaria del programa Ciudad de Diez que inició el 25 de julio y durante 16 días, miles de estudiantes desde el nivel preescolar hasta bachillerato recibieron gratuitamente su mochila de excelente calidad y útiles escolares.

El presidente municipal de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa Torres, durante el último día de la caravana ordinaria –compuesta por colaboradores del Ayuntamiento-, visitó escuelas de la cabecera municipal a los que agradeció su confianza por este proyecto pionero en Puebla que busca apoyar la economía de las familias de cara a iniciar el próximo ciclo escolar 2016-2017.

En la escuela secundaria José María Lafragua, el edil cholulteca destacó que Ciudad de Diez es una muestra de que cuando se ocupa el dinero público de forma transparente y honesta puede destinarse a la educación de las niñas, niños y jóvenes que contribuirán a hacer de San Pedro Cholula una Ciudad de Bien.

Durante la caravana ordinaria de Ciudad de Diez –que este año se volvió universal-, alumnos de preescolar, primaria, secundaria y bachillerato de las 13 Juntas Auxiliares y la cabecera municipal -acompañados en su gran mayoría por sus papás o tutores-, recogieron su mochila con útiles escolares, además de bata de laboratorio para los estudiantes de secundaria y calculadora científica para bachillerato.

A partir del 11 y hasta el 13 de agosto, se instalará en el Foro del Complejo Cultural de San Pedro Cholula ubicado sobre la 4 poniente y junto a los Portales, se instalará un módulo para Casos Especiales donde se entregarán su mochila y útiles escolares a quienes no hayan podido asistir a las fechas en que la caravana visitó su correspondiente escuela.

También podrán recibir su paquete de Ciudad de Diez aquellos padres de familia que viven y pagan sus impuestos en San Pedro Cholula, pero sus hijos asisten a una escuela pública en otro municipio. Para ello, deberán entregar además de la copia del acta de nacimiento y boleta de calificaciones del estudiante, el comprobante de domicilio e identificación oficial del tutor así como el pago del impuesto predial 2016.

Posteriormente del 15 al 27 de agosto -también en el Foro del Complejo Cultural-, podrán canjear las niñas y niños de nivel primaria su vale por el calzado deportivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.