Skip to main content

CONSTRUCCIÓN DEL FRACCIONAMIENTO RINCÓN DEL VENETTO EN CHIPILO, NO ESTÁ FUERA DE LA LEY: HORACIO TLAHUEL

Por Orlando Xique

El presidente municipal de San Gregorio Atzompa, Horacio Tlahuel Abrajan, en rueda de prensa dijo que la construcción del fraccionamiento denominado “rincón del Venetto” en la junta auxiliar de Chipilo, está dentro del marco de la ley ya que cuenta con los permisos de actualización de uso de suelo y de construcción.

Lo anterior fue explicado luego de que un grupo de vecinos de Chipilo pretenden detener la construcción del fraccionamiento con el argumento que se encuentra en una zona de riesgo de erupción.

El edil Atzompense precisó que en su momento la Secretaría de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial, así como las autoridades municipales auxiliares de Chipilo, y la Comisión Nacional del Agua (Conagua), otorgaron los permisos para la construcción del fraccionamiento que contempla 80 casas.

También comentó que no hay algún indicio de que en el predio donde se está construyendo el fraccionamiento Rincón del Véneto está en litigio, como lo habían señalado habitantes de Chipilo, por lo que hasta que no se presenten los documentos que lo prueban, seguirá en marcha la construcción.

Argumentó que se trata de un tema político ya que en redes sociales, se han dejado ver publicaciones que dan muestra de ello, específicamente en grupos creados por los mismos pobladores de Chipilo haciendo un llamado para afectar o beneficiar a ciertos aspirantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *