Skip to main content

UN ALBAÑIL MUERTO Y DOS HERIDOS, POR DERRUMBE DE COLADO EN UNA OBRA DENTRO DE UN FRACCIONAMIENTO EN SAN ANTONIO CACALOTEPEC

Por Redacción

Un albañil muerto y dos heridos, uno de ellos con pronóstico reservado, dejó el colapso de una cimbra que estaba siendo colada en una obra dentro de un fraccionamiento de San Antonio Cacalotepec, junta auxiliar de San Andrés Cholula, la tarde de ayer. Al menos otros siete albañiles, aunque resultaron ilesos, se llevaron el susto de su vida. La obra fue clausurada por la Secretaría de Desarrollo Urbano Sustentable mientras se llevan a cabo las investigaciones pertinentes.

Minutos después de las 15 horas, se reportó a los números de emergencia que una obra se había desplomado y había al menos 10 albañiles sepultados, esto en Camino a Santa Clara Ocoyucan y la avenida 16 de Septiembre, por lo que se requería el apoyo de paramédicos y bomberos.

Fue así que en breves minutos se movilizaron al sitio personal de Protección Civil de San Andrés Cholula, junto con bomberos de la región y también paramédicos del SUMA con su Unidad de Incidentes Masivos.

Los rescatistas únicamente encontraron a tres alarifes, uno ya sin vida, mientras que otro estaba atrapado de un brazo y el tercero estaba únicamente con crisis nerviosa y algunos raspones leves.

Se sabe que el resto de trabajadores, al menos otros siete, se habían retirado por sus propios medios por indicaciones de sus patrones.

El trabajador fallecido ya estaba apartado de las toneladas de escombro, mientras que al ileso lo revisaron y anotaron que no ameritaba hospitalización; en tanto, el varón herido con posible fractura de un brazo, recibió los primeros auxilios y fue trasladado al hospital de Traumatología y Ortopedia del Seguro Social para dejarlo en manos de los especialistas de la medicina.

Al tratarse de un complejo habitacional cerrado, no hubo acceso a los medios de comunicación, además de que personal de la empresa constructora CATSA, según los logos en los chalecos que portaban, se negó a hablar sobre lo ocurrido.

A lo lejos se alcanzó a apreciar que se trató del derrumbe de un techo que estaba siendo colado y que se desplomó por completo desde los puntales, hasta viguetas, bovedillas y cemento, desde una altura de alrededor de seis metros y un área de 10 metros cuadrados.

La zona fue acordonada por los cuerpos de emergencia, incluidos policías municipales de San Andrés Cholula, en tanto el personal de Desarrollo Sustentable procedió a la colocación de sellos de clausura y finalmente peritos y agentes estatales de investigación de la Fiscalía General del Estado, se encargaron de efectuar las diligencias del levantamiento de cadáver del varón que quedó en calidad de desconocido y únicamente trascendió que era joven y posiblemente tenga su domicilio en las cercanías del sitio, por lo que se espera que más adelante sea identificado y reclamado por sus familiares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.