Skip to main content

TURBA INTENTÓ LINCHAR A PRESUNTO LADRÓN EN SAN ANTONIO CACALOTEPEC

Por Orlando Xique

La madrugada de este martes, más de 200 habitantes molestos, golpearon y estuvieron a punto de linchar a un supuesto ladrón, quien dijo llamarse Gerardo Coatl y ser originario de la junta auxiliar San Bernardino Tlaxcalancingo.

Los hechos se dieron minutos después de la una de la mañana, luego de que sorprendieran al sujeto de aproximadamente 26 años de edad, en un domicilio particular, aparentemente para entrar a robar.

De acuerdo a los inconformes, el supuesto ladrón también habría asaltado antes a una mujer en el centro de la localidad. No obstante, fue rescatado por policías municipales quienes lo trasladaron al Complejo de Seguridad Pública.

En el lugar de los hechos se presentó Manuel Alonso García; Secretario de Seguridad Pública de San Andrés Cholula, quien fue golpeado por algunos pobladores al tratar de rescatar al presunto ladrón.

Así mismo Óscar Palacios, Secretario de gobernación y asuntos jurídicos del ayuntamiento Sanandreseño, dijo que tras lo sucedido, llegaron a un acuerdo con los pobladores de dicha comunidad para darle seguimiento al caso y castigar al culpable, ya que existe la denuncia correspondiente por parte de la parte afectada,

Además de reforzar la vigilancia y rondines policiacos para evitar y prevenir delitos para que la ciudadanía se sienta protegida, también comentó que Manuel Alonso y otro elemento de Seguridad Pública se encuentran estables tras la agresión, ya que se rumoraba que estaban hospitalizados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.