Skip to main content

SE REALIZÓ CON ÉXITO EL PRIMER GRAN MEDIO MARATÓN PREHISPÁNICO EN SAN ANDRÉS CHOLULA

Por Orlando Xique

San Andrés Cholula, uno de los principales Pueblos Mágicos de Puebla, fue el escenario del Primer Medio Maratón Prehispánico, que inició desde las siete la mañana, teniendo como punto de inicio y meta, el Parque Cholula ubicado a unos pasos de la Pirámide y la Iglesia de los Remedios.

El banderazo de salida, principalmente para la distancia de 21 kilómetros cuya ruta abarcó principalmente las calles de San Andrés Cholula y después, un carril de la Recta hasta la ciudad de Puebla y de regreso.

Sebastián Ramírez y Mary José Solís Cuautle, fueron los ganadores del Primer Medio Maratón en las categorías varonil y femenil, respectivamente, que reunió a poco más de mil atletas que salieron a cubrir las distancias de 6, 12 y 21 kilómetros que tuvo como objetivo, además de la difusión del deporte, rescatar las raíces y los valores como pueblo mágico.

El presidente municipal de San Andrés Cholula; Leoncio Paisano Arias, refirió que este fue un evento temático con el que se busca también dar realce a las tradiciones y costumbre de la que es considerada la ciudad más antigua de América Latina, celebrando así más de 300 años de haber sido reconocida como República de Indios.

Por lo que respecta a la prueba de 12 kilómetros varonil, el ganador resultó Servando Michua Toribio; en segundo lugar terminó el brasileño Elsio de Lima y en tercero Israel Petlatalco; en las damas, la ganadora resultó María Guadalupe Valencia Cadena y en segundo lugar Daniela Portillo Madrid.

Mientras tanto, en la prueba de los 6 kilómetros, el vencedor de la rama varonil fue Luis Ángel Pacheco, seguido de Aldair Guevara Devia y en tercero Jorge Uriel Castillo Valencia; en la rama femenil, los tres primeros sitios correspondieron a Citlali Sánchez Zamora, Karina Galindo Carrasco y Sarahí Benítez Cuautle.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.