Skip to main content

SE LLEVÓ A CABO LA INAUGURACIÓN DE LA FERIA DEL NOPAL TLAXCALANCINGO 2018

Por Orlando Xique

El Presidente Municipal de San Andrés Cholula; Leoncio Paisano, realizó el corte de listón inaugural de la 24va feria del nopal Tlaxcalancingo 2018.

El funcionario municipal mencionó que es un orgullo contar con “este tipo de eventos impulsan la producción y comercialización del nopal cultivado en el Municipio, al mismo tiempo que se fomentan lazos comerciales y laborales, para hacer de este sector agrícola de nuestro municipio, una actividad cada vez más rentable en beneficio de las y los Sanandreseños.

Agregó que la junta auxiliar de San Bernardino Tlaxcalancingo tiene una tradición del cultivo del nopal de aproximadamente 120 años y 26 años exportando su producto a nivel Nacional e Internacional, donde 300 familias se dedican al cultivo del  nopal, generando una producción anual de 40 mil toneladas en 800 hectáreas aproximadamente.

También dijo que en dicha feria participan alrededor de 120 productores, 80 stands gastronómicos, teniendo una audiencia de más de 30 mil asistentes, los cuales disfrutaron de la máxima expresión de la tradición gastronómica de esta junta auxiliar sanandreseña, por lo que se genera una derrama económica de poco más de 4.5 millones de pesos.

Paisano Arias, aseguró que el ayuntamiento de San Andrés Cholula, seguirá impulsando el campo y mantendrá una muy estrecha coordinación los diferentes órdenes de gobierno, por lo que esto demuestra que San Andrés Cholula se preocupa por el campo.

Cabe hacer mención que Pipián con nopales, los navegantes, torta de camarón con nopales, frijoles quebrados, pay de nopal, agua y jugo de nopal son tan sólo algunas de las variedades de la rica gastronomía que pudieron disfrutar los asistentes a la edición 24 de la Feria del Nopal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *