El Presidente Municipal de San Andrés Cholula, Leoncio Paisano Arias, refrendó su compromiso con la seguridad de la ciudadanía y reconoció el trabajo colaborativo de la Policía Federal, Estatal y Municipal en la zona metropolitana, en el marco de la XXII Sesión de Coordinación Metropolitana realizada en San Andrés Cholula.
El Complejo de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de San Andrés Cholula acogió a inspectores y comisarios de Puebla y de los municipios metropolitanos, además de representantes de instituciones civiles con la finalidad de compartir estrategias de actuación en Seguridad Pública, dar seguimiento a los sucesos y presentar las incidencias semanales.
El intercambio de políticas en materia de seguridad, expuesto en la vigésimo segunda mesa de trabajo, y efectuado cada semana desde el 2014, permite la cooperación entre municipios para brindar paz y seguridad a los ciudadanos y dotar a los municipios de un área sólida de prevención del delito con las herramientas necesarias para el correcto desempeño.
Paisano Arias destacó su apoyo al Secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de San Andrés Cholula, Manuel Alonso García, y a su equipo de trabajo por los óptimos resultados alcanzados en la disminución de delitos del municipio.
Por su parte, el Secretario expuso un decremento del 33% y 40% en eventos delictivos de robo a vehículos y robo a negocio respectivamente frente a la semana anterior, con ningún caso de violencia familiar, y la georeferencia por hexágonos implementada, la cual permite identificar mejor las zonas donde se comenten delitos.
La Policía Federal y los municipios metropolitanos realizan operativos coordinados en la revisión de personas armadas y vehículos con reporte de robo, asimismo se desarrollan campañas y acciones de prevención social.
De igual forma los municipios colaboran en las investigaciones de seguimientos de hechos relacionados entre dos o más localidades, donde se suman aportaciones de cada una de las corporaciones para crear un seguimiento más sólido y completo.