Skip to main content

SAN ANDRÉS CHOLULA, SEDE DE LA XXII SESIÓN DE COORDINACIÓN METROPOLITANA

El Presidente Municipal de San Andrés Cholula, Leoncio Paisano Arias, refrendó su compromiso con la seguridad de la ciudadanía y reconoció el trabajo colaborativo de la Policía Federal, Estatal y Municipal en la zona metropolitana, en el marco de la  XXII Sesión de Coordinación Metropolitana realizada en San Andrés Cholula.

El Complejo de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de San Andrés Cholula acogió a inspectores y comisarios de Puebla  y de los municipios metropolitanos, además de representantes de instituciones civiles con la finalidad de compartir estrategias de actuación en Seguridad Pública, dar seguimiento a los  sucesos y presentar las incidencias semanales.

El intercambio de políticas en materia de seguridad, expuesto en la vigésimo segunda mesa de trabajo, y efectuado cada semana desde el 2014, permite la cooperación entre municipios para brindar paz y seguridad a los ciudadanos y dotar a los municipios de un área sólida  de prevención del delito con las herramientas necesarias para el correcto desempeño.

Paisano Arias destacó su apoyo al Secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de San Andrés Cholula, Manuel Alonso García, y a su equipo de trabajo por los óptimos resultados alcanzados en la disminución de delitos del municipio.

Por su parte, el Secretario expuso un decremento del 33%  y  40% en eventos delictivos de robo a vehículos y robo a negocio respectivamente frente a la semana anterior, con ningún caso de violencia familiar, y la georeferencia por hexágonos implementada, la cual permite identificar mejor las zonas donde se comenten delitos.

La Policía Federal y los municipios metropolitanos realizan operativos coordinados en la revisión de personas armadas y vehículos con reporte de robo, asimismo se desarrollan campañas y acciones de prevención social.

De igual forma los municipios colaboran en las investigaciones de seguimientos de hechos relacionados entre dos o más localidades, donde se suman aportaciones de cada una de las corporaciones para crear un seguimiento más sólido y completo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.