Con el objetivo de acercar servicios médicos especializados a las familias del municipio, el gobierno de San Andrés Cholula puso en marcha una jornada gratuita de exodoncia y rehabilitación oral en coordinación con instituciones educativas y organizaciones civiles.
La presidenta municipal Lupita Cuautle encabezó el inicio de esta estrategia impulsada por el Sistema Municipal DIF, la UPAEP y el Club Rotario Puebla Colonial.
Durante el arranque, la edil destacó la importancia de atender oportunamente problemas dentales para prevenir infecciones y mejorar la calidad de vida de las personas, especialmente en temas relacionados con alimentación y bienestar general.
Asimismo, subrayó que este tipo de tratamientos suelen representar gastos elevados para muchas familias, por lo que la jornada busca acercar atención profesional y gratuita a quienes más lo necesitan mediante alianzas estratégicas con instituciones comprometidas con el bienestar social.
La directora general del SMDIF, Aurora Tlatehui Cuautle, informó que durante esta etapa se realizan valoraciones odontológicas, procedimientos de extracción dental y servicios de limpieza bucal para más de 130 pacientes.
Además, explicó que el programa contempla una segunda fase enfocada en la elaboración y colocación de prótesis dentales, así como la canalización a otros servicios médicos complementarios en caso de ser necesario.
Con estas acciones, el gobierno municipal fortalece programas de salud preventiva y amplía el acceso a atención especializada, mediante el trabajo conjunto con universidades y organizaciones sociales en beneficio de las familias sanandreseñas.

