Skip to main content

RUMORES DE SAQUEOS GENERAN PÁNICO EN COMERCIOS DE SAN PEDRO Y SAN ANDRÉS CHOLULA, ASI COMO EN CUAUTLANCINGO

Por Orlando Xique

Falsos rumores provocaron el cierre de la mayoría de los comercios de plazas comerciales como Plaza San Diego y Cruz del Sur, así como en los sectores comerciales de San Andrés y San Pedro Cholula.

El nerviosismo fue causado por versiones de vandalismo difundidos mediante redes sociales, con audios anónimos, en los que se incitaba a la población para asistir a los saqueos.

Tras enterarse de saqueos en centros comerciales de la ciudad de Puebla, los comerciantes del centro y portal Guerrero de San Pedro Cholula prefirieron cerrar alrededor de las seis de la tarde, aunque algunos volvieron a abrir un par de horas después.

Por su parte José Juan Espinosa Torres; Presidente municipal de San Pedro Cholula, se presentó en el zócalo y transmitió un video en sus redes sociales donde afirmó,  que eran falsos los actos de vandalismo que se estaban difundiendo e invitó a los ciudadanos a realizar sus compras normalmente para el día de reyes.

Ante los rumores, las cadenas departamentales, como bodega Aurrerá, Sams, Suburbia, en Plaza San Diego, así como Chedraui en Cruz del Sur, prefirieron cerrar temprano sus puertas. En ambos centros comerciales, los ayuntamientos de San Pedro Cholula y Cuautlancingo desplegaron fuertes operativos policiacos para desalentar posibles actos ilegales.

A si mismo, la Secretaria de Seguridad Pública y Tránsito de San Andrés Cholula reforzó los rondines en las calles de la cabecera municipal donde se concentran bares y restaurantes que también cerraron por prevención.

Los pequeños comercios de San Pedro y San Andrés Cholula, además de Cuautlancingo, también bajaron sus cortinas por temor a posibles robos.

Hubo versiones de saqueos y hasta balaceras en distintos puntos, las cuales fueron considerados como rumores por las corporaciones policiacas de estos municipios.

La paranoia también afectó a escuelas, cuyos profesores comenzaron a llamar a padres de familia para que fueran temprano y personalmente por sus hijos, para evitar cualquier amenaza relacionada con los actos vandálicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.