Skip to main content

REALIZAN ENTREGA DE CONVITE EN EL MARCO DE LA FIESTA DE LA VIRGEN DE LOS REMEDIOS 2017

Los festejos por la bajada de la Virgen de los Remedios a la parroquia de San Andrés Cholula iniciaron, ésta festividad cumple 330 años de celebrarse en el zócalo de esta localidad, la música de banda, la presencia de las mojigangas así como de las floristas, castilleros y el tradicional recorrido por los ocho barrios marcó el inicio del llamado convite, como parte de la invitación para que la población se sume a estos festejos y mantener las tradiciones vivas.

La imagen puede contener: 11 personas, personas sonriendo, personas de pie

Es así que el día 24 de junio, fecha en la que San Andrés Cholula estará de manteles largos al recibir a la venerada Virgen de los Remedios, que en 1687 visitó este municipio para acabar con la hambruna y las enfermedades. En esta ocación correspondió al edil Leoncio Paisano Arias recibir a más de un centenar de personas  para mantener las tradiciones, la cual se vivirá a pleno del 9 al 11 de julio con diversas actividades.

“Todos nosotros y nuestras generaciones deben mantener esta costumbre y tradición, son 330 años en que se realiza esta fiesta, la cual se celebra con fervor y alegría, por ello buscamos preservar esta celebración y desde hoy inician los festejos”.

La imagen puede contener: 1 persona, de pie y exterior

El palacio municipal abrió sus puertas para albergar a todos los participantes de esta celebración, la música de banda abrió el paso a la comisión de la bajada de la Virgen de los Remedios, posteriormente la presencia de las mojigangas o matachines que son cargados por jóvenes. Mientras que las señoritas son vestidas de Chinas Poblanas, además de la quema de cohetes.

Dicha celebración y que vivirá su apogeo será el 9 y 10 de julio, donde las floristas y castilleros son los responsables de adornar la iglesia de la demarcación con alfombras de grandes tamaños y colores, así como arreglos que hacen única esta celebración.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.