Skip to main content

PADRES E HIJOS COMPARTEN EXPERIENCIA EN LA SSTPM DE SAN ANDRÉS CHOLULA

  • Hijos de Policías municipales, asisten al campamento del Complejo de Seguridad Pública y Tránsito Municipal en este periodo vacacional.

Este 18 de julio del año en curso, se dio inicio al campamento de verano en las instalaciones del Complejo de Seguridad Pública y Tránsito Municipal para 50 niños y niñas, de entre 6 y 15 años hijos del personal operativo y administrativo de la Secretaría, en donde estuvo presente el Presidente Municipal de San Andrés Cholula Leoncio Paisano Arias.

El Director de Prevención del Delito y Participación Ciudadana Psic. Eduardo de la Hidalga de la Vega es el coordinador responsable de este evento, por instrucciones del Presidente Municipal Leoncio Paisano Arias.

Este año es motivante recibir e instruir a los niños, los objetivos de este campamento son vivir una experiencia fuera de la escuela y adentrarse al núcleo familiar para desarrollar aspectos positivos de la personalidad como su independencia en un futuro.

El Alcalde Sanandreseño Leoncio Paisano Arias reconoció al cuerpo de policías y al Secretario de Seguridad Manuel Alonso García por su importante ejercicio y contribución a que San Andrés Cholula sea “el mejor lugar para vivir, estudiar e invertir”.

El campamento tiene como primer objetivo conocer las labores de los elementos de Seguridad Pública, fomentar valores entre los participantes, fomentar la disciplina y orden mediante juegos y actividades lúdicas.

Los hijos de los elementos de Seguridad Pública podrán tener mediante actividades recreativas un sano esparcimiento.

Los pequeños asisten desde las 09:00 hrs. a 14:00 hrs. en donde a lo largo de las semanas trabajarán los aspectos psicológicos como el incremento de confianza, la mejora de hábitos de la socialización y mejora de la autoestima; El desarrollo motriz como la obtención de una buena condición física, prácticas y pruebas de desarrollo.

Además se les brindará el tema de Criminalística de campo para niños y análisis de material visual para desarrollar su habilidad y estrategia de pensamiento así como la utilización de pistas para la resolución de problemas.

Durante el campamento los pequeños conocerán la labor de sus padres en el ámbito de la seguridad, el compañerismo, el trabajo en equipo y la ética policial, son valores que estarán presentes en las diversas actividades de recreación, las cuales también incluyen excursiones fuera de las instalaciones del complejo de seguridad para que sigan conociendo más sobre el tema incluyendo visitas a museos y la pirámide de Cholula.

Cabe mencionar que las inscripciones aún están abiertas para todos los niños sanandreseños que no sean hijos de elementos de Seguridad Pública pero, que deseen ingresar al curso de verano, para realizar la inscripción tendrán que acudir a la Dirección de Prevención del Delito, que se encuentra ubicada en Antiguo Camino a Cuayatla S/N San Bernardino Tlaxcalancingo, Complejo de Seguridad Pública. Tel: 4 67 40 00 Ext. 1200.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.