Skip to main content

LA SSPTM DE SAN ANDRÉS CHOLULA IMPLEMENTA PROGRAMA DE CUSTODIA A CUENTAHABIENTE

El programa de «Custodia a Cuentahabientes» es un servicio que ofrece la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), para personas que van a realizar algún trámite bancario que implique el depósito o retiro de dinero, sin interesar la cantidad que sea; brindando protección policíaca en todo momento hasta quedar salvaguardado el efectivo.

Este programa es implementado para salvaguardar a los ciudadanos, ya que durante este mes suele aumentar el índice de robos.

RECOMENDACIONES PARA PREVENIR EL ROBO A CUENTAHABIENTES

  1. Observe el interior del cajero o banco y cerciorarse de que se encuentre todo en orden. Fije una ruta conocida y asegúrese de que la zona sea concurrida.
  2. No genere rutinas que permitan conocer los días y horarios de sus movimientos bancarios.
  3. Retire el dinero con discreción y guárdelo a la brevedad posible.
  4. No permita que otra persona le brinde ayuda para realizar cualquier movimiento bancario.
  5. Si detecta personas o vehículos con conductas inusuales no salga de las instalaciones y repórtelo inmediatamente al personal de la institución bancaria.
  6. Siempre solicite el apoyo “CUSTODIA A CUENTAHABIENTE” que ofrece la SSPTM de San Andrés Cholula.

La Secretaría de Seguridad Pública pone a disposición los teléfonos 403 70 10 o 403 70 / 11 para denunciar cualquier anomalía a bien solicitar el acompañamiento.

Cabe destacar que la información es totalmente confidencial, en donde el cuentahabiente no tiene la obligación de proporcionar el monto que retirará y el servicio que se presta es totalmente gratuito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.