Skip to main content

LA PUEBLA MODERNA ESTÁ EN SAN ANDRÉS CHOLULA: LEONCIO PAISANO ARIAS

Leoncio Paisano Arias, Presidente Municipal de San Andrés Cholula destacó el municipio  como un referente nacional por el desarrollo que ha tenido en los últimos años, por su afluencia turística y por la calidad de las universidades que alberga, así lo declaró en una reunión con estudiantes de la Universidad Interamericana.

Alumnos, becarios y maestros de la Universidad Interamericana agradecieron con un desayuno al Presidente Municipal por su decidido apoyo con becas universitarias. Tras 18 años de convenio entre la institución educativa y el Ayuntamiento, el rector de la universidad Jesús Ángel Ortega incidió en el apoyo que esta administración brinda como una gran oportunidad para los jóvenes sanandreseños.

“La Puebla moderna está en San Andrés Cholula”, declaró el alcalde al señalar el importante desarrollo del municipio, que requiere de profesionistas bien preparados, por lo que reafirmó su compromiso con la educación.

Paisano Arias resaltó el parque de la pirámide como una muestra del desarrollo moderno del municipio, el cual brinda bienestar a locales y turistas.

Además de la riqueza histórica y las raíces milenarias de la localidad, Paisano Arias señaló que el San Andrés moderno tiene cada vez  más turistas internacionales y nacionales, que dejan una importante derrama económica, razón por la cual se dejó peatonal la calle 14 durante el fin de semana.

Actualmente la Universidad Interamericana cuenta con 26 becarios oriundos de la cabecera municipal, juntas auxiliares y colonias de San Andrés Cholula, a los cuales Paisano Arias externó que las metas se logra a base de esfuerzos y sacrificios y que seguirá apoyando el crecimiento profesional de los jóvenes sanandreseños.

Las becas universitarias son parte de la política educativa de esta administración, que en este ciclo escolar firmó convenio con 24 universidades de San Andrés Cholula y Puebla para ofertar 2 mil 156 becas, además del convenio con la Fundación ÚNETE para la construcción de aulas de medios en los diferentes planteles educativos de todos los niveles en las juntas auxiliares y cabecera municipal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.