En un comunicado de prensa el ayuntamiento de San Andrés Cholula informó que Julio César Tapia García, chofer y escolta del presidente municipal, Leoncio Paisano Arias, será investigado por la Secretaría de Seguridad Pública Municipal luego de que un grupo de policías lo acusó de extorsionarlos con mil pesos semanales para mantener su trabajo.
Aquí el comunicado integro:
“Por medio de este comunicado, el Gobierno Municipal de San Andrés Cholula y la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de San Andrés Cholula, informa a la opinión pública, vecinos del municipio y medios de comunicación:
Por lo Publicado en los portales e-consulta y el incorrecto, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de San Andrés Cholula, iniciará el procedimiento administrativo correspondiente, del elemento J.C. Tapia, con el fin de deslindar responsabilidades.
Cabe mencionar que la Secretaría tiene como encomienda, prevenir y proteger a los sanandreseños, para brindarles, las condiciones necesarias, para una convivencia armónica, actuando de acuerdo con los lineamientos jurídicos, respetando siempre los Derechos Humanos”.
Sin embargo durante el tiempo que duren las investigaciones, Tapia García seguirá desempeñándose como chofer y escolta del presidente municipal Leoncio Paisano Arias, esto debido a que solo se le retirará del cargo hasta que se confirme su responsabilidad en la presunta extorsión cometida contra los policías.