Skip to main content

INAUGURAN LA 17VA FERIA DEL QUESO SE ESTARÁ LLEVANDO A CABO DEL 10 AL 19 DE AGOSTO, EN TONANTZINTLA

Por Orlando Xique

La Feria del Queso se estará llevando a cabo del 10 al 19 de agosto, y podrás degustar los mejores quesos artesanales ofrecidos por más de 30 productores. La entrada es completamente gratuita.

La decimoséptima edición de la Feria del Queso contará con la presencia de más de 30 productores, quienes se encargarán de deleitar a los participantes con quesos tipo manchego, gruyer, ranchero, botanero, crema, panela, y más.

Y como la degustación de quesos es más sabrosa acompañada, podrás encontrar deliciosos vinos. Además, habrá distintas actividades artísticas y culturales. Podemos destacar la participación de la  Tuna Universitaria, comediantes, la presentación de grupos musicales y de danzantes, así como de bailarines de ballet folclórico.

Al inaugurar dicha feria Leoncio Paisano, presidente municipal de San Andrés Cholula, afirmó que este municipio es una potencia productora de queso en la entidad poblana y la región, con una fabricación anual de 5 mil toneladas que dejan una derrama económica a los 170 productores de la localidad por arriba de los 22 millones de pesos.

La Feria del Queso es un proyecto que nació hace 17 años. La idea era impulsar a los productores locales y hasta ahora se ha conseguido el objetivo.

Terminará el 19 del mismo mes, La sede será la explanada de Santa María Tonantzintla en San Andrés Cholula, cabe señalar que la producción anual de queso en Tonantzintla es importante pues rebasa las cinco mil toneladas.

Una feria ideal para ir, con la familia, amigos o por qué no, solos y vivir esta maravillosa experiencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *