Skip to main content

INAGURAN LA DECIMO QUINTA FERIA DEL QUESO Y EXPO GANADERA EN TONANTZINTLA

Por Orlando Xique

Leoncio Paisano Arias, presidente municipal de San Andrés Cholula, inauguró la 15 edición de la feria del queso y expo ganadera en la junta auxiliar de Santa María Tonantzintla, donde la mayor parte de la población se dedica a la elaboración de quesos y productos lácteos, como principal actividad económica.

Dijo que en la plaza cívica de la localidad se instalaron cerca de 100 productores de queso, quienes ofrecerán sus productos como queso ranchero, botanero, de hebra o conocido como quesillo, fresco, panela, así como crema, yogur, requesón, postres y pan elaborado exclusivamente con queso.

Así mismo apuntó que en esta feria se espera una derrama económica de 5 millones de pesos y cerca de 50 mil visitantes durante los tres días de fiesta, quienes también podrán participar de los eventos culturales y musicales.

Paisano Arias, también hizo el corte de listón de la Expo Ganadera con la participación de productores, maquinaria agrícola, riego tecnificado y muestras de ganado bovino, ovino y porcino.

A esta feria también se dieron cita productores de queso de la ciudad de Puebla, así como de los municipios de Santa Ana Xalmimilulco, Tecamachalco y Libres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.