Skip to main content

CONMEMORAN EN SAN ANDRÉS CHOLULA EL 137 ANIVERSARIO DEL NATALICIO DEL GENERAL EMILIANO ZAPATA

Por Orlando Xique

El personaje, conocido como el “Caudillo del Sur”, es un referente en la historia de México, ejemplo de lucha y trabajo social, quien buscó favorecer las condiciones de propiedad de la tierra, que además se dedicó a la defensa de los derechos fundamentales, por lo que se honra su memoria y se toma su legado para reafirmar los valores de libertad y lucha por la justicia.

Por tal motivo el Ayuntamiento de San Andrés Cholula encabezado por el C. Leoncio Paisano, conjuntamente con el comisariado ejidal de dicho municipio, llevaron a cabo una ceremonia cívica para conmemorar el 137 aniversario del natalicio del general Emiliano Zapata Salazar.

En su mensaje de bienvenida el representante ejidal, Javier Hernández Román, detalló que a la fecha persisten los lugares de 151 ejidatarios, y que la celebración se lleva a cabo desde 1938, ya que es la fecha cuando se recibieron por decreto presidencial 796 hectáreas, con lo que se conformó el ejido de San Andrés Cholula, después se ajustó para empatarlo con la fecha del natalicio de Emiliano Zapata.

Por su parte el acalde Sanandreseño en su discurso, destacó que San Andrés Cholula está unido y que los ideales y la lucha que emprendiera Emiliano Zapata engloba una forma de trabajo muy similar que parte de la premisa de mantenerse unidos para tener un mejor futuro para los habitantes de este municipio. Agregó  “el caudillo del sur” se destacó por ser valiente, además de que se involucró y participó en la defensa de los intereses de su comunidad

Posteriormente los asistentes al evento degustaron una comida y un jaripeo organizados por el Comisariado Ejidal,  para de esta manera hacer un reconocimiento y agradecer del que hoy muchos campesinos pueden disfrutar, y que fueron beneficiados por esta lucha encabezada por Zapata.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.