Skip to main content

ASEGURA SAN ANDRÉS CHOLULA QUE NO OTORGA PERMISOS DE CONSTRUCCIÓN FUERA DE SU JURISDICCIÓN

En un medio informativo se dio a conocer la noticia de que el Municipio de San Andrés Cholula habría invadido el territorio de San Pedro Cholula, al otorgar el permiso de construcción a una institución educativa que se construye en la Calle Fresnos, de la Colonia Lázaro Cárdenas; nota donde se informa que las autoridades de San Pedro Cholula habían clausurado la obra argumentando que el Ayuntamiento de San Andrés Cholula estaba fuera de su jurisdicción al otorgar los permisos de construcción.

Sobre este tema, con base en el Programa Municipal de Desarrollo Urbano Sustentable de San Andrés Cholula, publicado el 6 de febrero de 2008, e inscrito en el Registro Público de la Propiedad el 25 de abril de ese mismo año, el predio donde se ubica la construcción en presunto conflicto se ubica dentro de los límites territoriales del Municipio de San Andrés Cholula.

Con base en dicho Programa, se han emitido distintas autorizaciones tales como Alineamientos y números oficiales, Licencias de Uso de Suelo, de Construcción y de Terminaciones de obra, sobre el predio del colegio en cuestión. Además, los oficios notariales para el traslado de dominio, protocolos de escritura y pagos de predio, han sido a favor del Municipio de San Andrés Cholula, por lo menos desde el año 2007.

Como puede apreciarse, no es de manera arbitraria el otorgamiento de permisos, toda vez que el Programa de Desarrollo Urbano Sustentable de San Andrés Cholula, debidamente publicado en el Periódico Oficial del Estado de Puebla, e inscrito en el Registro Público de la Propiedad así nos faculta.

Tanto los planos como la vista aérea del terreno en cuestión, son muy claros en señalar los límites entre los dos municipios y corroboran  lo anteriormente expuesto, señalando la legalidad de los permisos concedidos con pleno respeto a los límites territoriales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.