Skip to main content

ARRANCA EL PROGRAMA PROOT 2016 EN BENEFICIO DE CHOLULA Y SU TURISMO

Directores de las diferentes dependencias de los ayuntamientos de San Andrés y San Pedro Cholula y empresarios se reunieron hoy en una asesoría para comenzar a establecer las líneas  del Programa de Transferencia de Tecnología 2016 (PROTT), e impulsar los productos y servicios locales en beneficio del sector turismo.

La presentación ejecutiva tuvo lugar en el Complejo de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de San Andrés Cholula, promovida por la Secretaría de Turismo del Gobierno de la República en conjunto con la del Estado de Puebla y las autoridades municipales de San Andrés y San Pedro Cholula.

Hoy arrancó la primera sesión del programa, Asistencia Técnica del Proyecto de la Cadena Productiva en el Pueblo Mágico Cholula, para implementar el modelo de gestión de cadenas productivas, el cual requiere de la formación de competencias de los diversos actores del desarrollo turístico local, mejorando así sus capacidades y habilidades para la articulación de la cadena productiva.

El proyecto, de ocho cursos formativos, requiere de la colaboración y participación activa de gobierno y empresas, quienes en conjunto establecerán el diagnóstico y estrategia a seguir para asignar claramente una identificación a Cholula como Pueblo Mágico, único y difícil de imitar, todo ello bajo el asesoramiento profesional del Maestro Gabriel Vázquez Espinosa.

La iniciativa, implementada en todos los Pueblos Mágicos,  se desarrolla en estricto apego al Plan Nacional de Desarrollo, de «México Próspero», para impulsar el ordenamiento y la transformación del sector turístico.

PROTT,  instrumento de gestión sectorial

Como parte del citado programa, se propuso trabajar en favor de la solución de los problemas económicos, sociales y ambientales del país, desde el ámbito turístico de los destinos, con metas de transferencia de tecnología claramente expresadas a lograr.

La reunión tuvo una activa participación de los presentes, donde destacó la propuesta del Director de Obra Pública de San Andrés Cholula, quien expuso un eje estratégico en torno a la cultura e historia del polígono, de manera que se puedan presentar actividades de ocio y consumo al turismo explotando la parte cultural, que incluye basta riqueza diferenciadora de los demás Pueblos Mágicos del Estado. Por ende el sector económico se verá beneficiado, especialmente los productores locales, ya que la cadena productiva trata de incluirlos en mayor medida.

El Programa de Trabajo PROTT 2016 se desarrollará de mayo a noviembre del presente año, y establece ocho cursos de capacitación, de 20 horas cada uno y con 20 participantes en cada jornada, las temática son: Hospitalidad y excelencia en el servicio, los días 2, 3, 9 y 10 de junio; Creatividad, 16, 17, 23 y 24 de junio; Técnicas de planeación estratégica para PYMES turísticas.

Asimismo, El diseño de propósito, que se impartirá el 30 de junio y el 1, 7 y 8 de julio; Manejo higiénico de alimentos, del11 al 14, de julio; Taller de Diseño del Programa Operativo Anual del Pueblo Mágico, 4, 5, 11 y 12 de agosto; Desarrollo de productos turísticos de destino,18, 19, 25 y 26 de agosto; Estrategia turística para destino, impartido el 1, 2, 8 y 9 de septiembre y  por último, Planeación estratégica municipal los días 22, 23, 29 y 30 de septiembre.

Los citados cursos se impartirán en el Complejo  Cultural  Universitario de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, y serán compartidos con los asistentes de los demás Pueblos Mágicos del Estado y con la capital poblana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.