Skip to main content

ANUNCIA SAN ANDRÉS CHOLULA SU 24 FERIA DEL NOPAL EN TLAXCALANCINGO

El Municipio de San Andrés Cholula y el Comité Organizador de San Bernardino Tlaxcalancingo, (Junta Auxiliar de este Pueblo Mágico), anunciaron la realización de su “Vigésima Cuarta Feria del Nopal”.

Dicho evento se realizará los próximos días 2, 3, y 4 de Junio del año en curso, en la explanada de la localidad.

En esta feria, hay alrededor de 130 productores de nopal y 80 expositores, de productos artesanales, mismos que comercializarán este producto mexicano y del cual, dependen económicamente alrededor de 300 familias Sanandreseñas. San  Bernardino Tlaxcalancingo, produce en promedio 12 mil toneladas anuales.

El objetivo de esta feria, es apoyar a los productores de la región y se dar   a conocer la variedad   de platillos que se pueden elaborar con el nopal, incentivar su consumo, dado los beneficios que proporciona dicho producto.  Para ello, en dicho recinto, habrá un Corredor Gastronómico, música y la presentación de grupos artísticos.

Entre los grupos que estarán se encuentran:

La Presentación de Danza Árabe y Polinesia, La cantante de pista Angélica Sánchez, Grupo Musical Los Dimmers, Sonido Depredador y Canciones de Abuelitos. Evento que pretende  contar con la afluencia de aproximadamente 20 mil visitantes durante estos tres días de la festividad, cuya derrama económica estimada es de 3 millones de pesos.

Con lo anterior, El Municipio De San Andrés Cholula, y su Junta Auxiliar de San Bernardino Tlaxcalancingo, se están preparando para recibir a sus visitantes y conozcan una más de sus festividades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *