Skip to main content

ADULTOS MAYORES DE SAN ANDRÉS CHOLULA SALIERON GANADORES EN LOS V JUEGOS INTERMUNICIPALES

Adultos mayores de San Andrés Cholula destacaron en los V Juegos Deportivos y Culturales Intermunicipales. En las diferentes disciplinas competidas ganaron 34 adultos del municipio, la mayoría de ellos en primer lugar, un reflejo del bienestar de la tercera edad sanandreseña.

El Sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de San Andrés Cholula  coordinó y acompañó a los adultos mayores en las competiciones intermunicipales, celebradas el pasado fin de semana en la Unidad Deportiva y Auditorio Aquiles Serdán de San Miguel Xoxtla.

Los participantes del municipio resaltaron en danzón, escolta, dominó, danza regional, caminata mil 600 metros, caminata 2 mil 500 metros, carrera 100 metros, poesía y manualidades. Cabe destacar que todos los concursantes de San Andrés Cholula se llevaron un trofeo a casa.

Además del triunfo de los asistentes, todo ellos pasaron una jornada divertida y llena de actividad, fundamental para el desarrollo y bienestar de las personas de la tercera edad, lo que contribuye a una mejor calidad de vida.

Las 34 medallas que se llevó San Andrés Cholula fue la materialización de los frutos obtenidos en los talleres del DIF, donde las personas entrenaron y se desarrollaron durante meses previos, no solo para enfrentar una competición, sino como parte de los programas de desarrollo.

Además de las actividades realizadas en el DIF, las personas mayores cuentan con las  instalaciones del Centro Deportivo Quetzalcoatl, en la cabecera municipal, que se convierten en las pistas de ejercitación cada día, dando lugar a una población de adultos mayores con buenas condiciones físicas, capaces de alcanzar el éxito en caminatas y carreras, pero también con buenas habilidades intelectuales para los juegos de mesa y recitales poéticos.

El año pasado, el Parque Deportivo Mayaquen, de San Andrés Cholula fue sede de los IV Juegos Deportivos y Culturales Intermunicipales, un espacio más que el Ayuntamiento brinda para el buen desarrollo de actividades deportivas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.