Skip to main content

«A CUATRO AÑOS DE GOBIERNO LA TRANSFORMACIÓN SE VIVE Y SE SIENTE EN SAN ANDRÉS CHOLULA»: LEONCIO PAISANO ARIAS

Por Orlando Xique

El presidente municipal de San Andrés Cholula, Leoncio Paisano Arias, rindió cuentas a los Sanandreseños en su cuarto informe, en donde destacó acciones relevantes a lo largo de su administración, pues la transformación y modernidad llegaron a San Andrés Cholula, puntualizó.

En materia de seguridad pública, dijo que se ha invertido un total de 1.7 millones de pesos, y que esto se ve reflejado en beneficio del personal operativo y administrativo de la Secretaría de Seguridad Pública de San Andrés Cholula. Además se llevó cabo la entrega de nuevas unidades, uniformes y alarmas vecinales a los elementos para que puedan seguir brindando el apoyo y la seguridad a los ciudadanos.

Señaló que su compromiso con los jóvenes Sanandreseños y su educación ha sido tema de prioridad desde el inicio de esta administración, por ello se han entregado 6 mil 180 becas para nivel técnico y superior, así mismo se invirtió más de $117.7 millones de pesos en beneficio de la niñez Sanandreseña.

Se han colocado 26 mil 855 lámparas en diferentes puntos de las diferentes juntas auxiliares y colonias del municipio.

El campo es una prioridad para la administración que encabeza, por ello se entregaron 962 kits de herramientas de trabajo, con una inversión de 2 millones de pesos, beneficiando de esta manera, al campesino  Sanandreseño.

Apuntó que hoy se cuenta con más y mejores calles, ya que se logró durante el año 2017 entregar 11 obras de adoquinamiento, con una inversión de 25.9 millones de pesos, e invirtiendo  $548.7 millones de pesos en mejora de infraestructura vial.

El edil destacó la construcción de la Casa de los Jóvenes en Progreso, así como del CRIT, el nuevo edificio e instalaciones del DIF Municipal y la inauguración de la nueva Casa de Cultura «Tlanezcalli».

También durante su  administración se han invertido 149.6 millones de pesos  en obras y acciones de saneamiento.

Leoncio Paisano mencionó el reconocimiento que han tenido las finanzas obteniendo en el último año de la presente administracion 805 millones, todo ello gracias a las gestiones correctas ya que por primera vez en la historia del municipio se superaron los ingresos propios a las participaciones federal y estatal, generando así por cuenta propia la mayor cantidad de recursos.

Por ello la Asociación Nacional de Alcaldes (ANAC) entregó al municipio de San Andrés Cholula la medalla al Mérito Municipalista. De igual manera, obtuvo el tercer lugar entre los municipios en el grupo de Alto Indicador de Viabilidad Financiera por la consultora aRegional.

Por último El Presidente Municipal; Leoncio Paisano Arias, en la recta final de su administración se comprometió a no privatizar el servicio de agua potable en San Andrés Cholula porque se trata de un derecho humano y agregó que dejará finanzas sanas y no heredará deuda pública.

Al hacer uso de la palabra el gobernador del estado; Tony Gali, reconoció el trabajo del edil por contribuir al progreso del estado y resaltó que los logros obtenidos dan cuenta de un buen gobierno con vocación humanista y de servicio a la gente.

En el cuarto informe también estuvieron presentes: el gobernador Tony Gali, el diputado local del distrito 08; Sergio Moreno Valle,  Martha Erika Alonso, el presidente municipal de Puebla; Luis Banck Serrato, rectores de diferentes universidades, representantes de la iniciativa privada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.