Skip to main content

REALIZAN EN ATZITZIHUACAN JORNADA DE REFORESTACIÓN

Con la presencia del Gerente General de la Comisión Nacional Forestal en Puebla Ing. Humberto Aguilar Viveros y la Presidenta Municipal de Atzitzihuacan Lic. Maricela Ramos Jiménez, se llevó a cabo la Jornada de Reforestación en la zona boscosa del municipio.

“Plantar un árbol es plantar vida, porque producen el oxígeno que necesitamos. Por ello, me siento muy contenta de realizar esta importante actividad. Como presidenta y como secretaria de acción femenil de la CNC, se pudo gestionar este apoyo y así beneficiar a los pulmones de nuestro municipio” dijo en entrevista Ramos Jiménez.

Se entregaron 10 mil arbolitos de ocote pino para la reforestación de más de 9 hectáreas de las zonas conocidas como Montecillo, Chamilpa y Castellano perteneciente a la junta auxiliar de San Juan Amecac, que forman parte de las faldas del volcán Popocatépetl. Además, se entregaron a los directores cierta cantidad para que puedan plantarlos en sus instituciones

En la apertura de dicha actividad, estuvieron presentes colaboradores del H. Ayuntamiento, así como las autoridades de la junta auxiliar de San Juan Amecac, directores de las instituciones educativas de la localidad, personal docente y estudiantil y miembros del comité del monte, todos formaron parte de la reforestación, al plantar uno o más arbolitos en esta zona.

“Con este apoyo, contribuimos al mejoramiento de la zona boscosa de nuestro municipio, sabemos que no es suficiente y por esa razón vamos a seguir solicitando apoyo debido a que por una plaga se han perdido casi 80 hectáreas. Este es el primer paso, pero vamos a seguir trabajando para recuperar las áreas dañadas. Agradezco la disposición de todos por contribuir al mejoramiento de nuestro bosque” finalizó la alcaldesa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.