Skip to main content

POLICÍAS MUNICIPALES DE CHIGNAHUAPAN ASEGURAN MIL LITROS DE COMBUSTIBLE Y CAMIONETA

Chignahuapan, Pue.- La Dirección General de Seguridad Pública  Municipal informó sobre la detención de un hombre, identificado como Guillermo “N”, de 38 años de edad, con domicilio en el Municipio de Libres, Puebla; así como el aseguramiento de mil litros de combustible y una camioneta.

Los hechos ocurrieron cuando policías municipales circulaban sobre la carretera Chignahuapan-Tlaxco, a la altura de la localidad de Santa Rosa, en recorrido de rutina, percatándose que una camioneta circulaba con aparente exceso de peso.

Se trata de una camioneta marca Toyota, tipo pick up, color rojo, con cámper color blanco, con placas de circulación SJ78786 del Estado de Puebla.

Al percatarse de la presencia policiaca, el conductor intentó acelerar; no obstante, los uniformados le dieron alcance un kilómetro adelante, solicitándole por medio del altavoz que detuviera su marcha, a lo que finalmente accedió.

Al acercarse a la camioneta, los uniformados percibieron un fuerte olor a combustible en la parte de la batea, por lo que procedieron a realizar una inspección a la misma, percatándose que en el interior se trasladaban varios tambos cargados con un líquido con las características propias del hidrocarburo.

Entre lo decomisado se encuentran tres tambos de color azul, con capacidad de 200 litros, llenos al 90%; un tambo color blanco, con capacidad de 200 litros, lleno al 90%; un tambo de color negro, con capacidad de 200 litros, lleno al 90%, y dos garrafas de color blanco, con capacidad de 50 litros, llenas al 60%.

Al cuestionar al chofer si contaba con alguna factura o ticket para acreditar la posesión del hidrocarburo, éste lo negó, por lo que de inmediato fue detenido y trasladado a las instalaciones de esta corporación.

Posteriormente, el combustible y el sujeto detenido fueron trasladados a las instalaciones de la Procuraduría General de la República (PGR), con sede en la ciudad de Puebla, quedando a disposición de las autoridades correspondientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *