Skip to main content

AMEDRENTAN A REPORTEROS DEL MEDIO DE COMUNICACIÓN LOCAL ÁNGULO NOTICIAS EN IZÚCAR

Por redacción

  • Lidchy Hernández, está siendo intimidada luego de realizar su trabajo periodístico en Izúcar de Matamoros.

IZÚCAR DE MATAMOROS, PUE.- La madrugada de este jueves 14 de junio, fue atacado el vehículo de Fernando Youshimats y Lidchy Hernández, reporteros del medio de comunicación local Ángulo Noticias, hechos ocurridos a las afueras de su domicilio ubicado en colonia Las Violetas, perteneciente al municipio izucarense, mientas estaba estacionado.

Los afectados señalaron, que todo esto se trata de una venganza política por notas que han publicado recientemente, evidenciando el mal actuar de diferentes candidatos que aspiran a algún cargo popular, o también de funcionarios de las diversas administraciones municipales en la mixteca poblana.

El caso más reciente se trata de una publicación que hicieron nuestros compañeros de oficio, mediante una transmisión en vivo a través de su página oficial en Facebook Ángulo Noticias, donde lograron capturar con su cámara momentos precisos en que trabajadores del ayuntamiento de Izúcar de Matamoros estaban llevando a cabo la entrega de apoyos para el campo.

En la transmisión se logra identificar al inspector de la Colonia Violetas, así como a Santiago Cabrera además del incondicional presidente auxiliar de Ayutla Jesús Valderas, quien de inmediato se intentaron esconder pero las cámaras ya los habían captado entregando dichos apoyos, posteriormente el lugar donde se estuvo llevando a cabo la entrega de dichos recursos fue cerrado debido a que cada vez era más la presencia de los medios de comunicación.

Cabe mencionar que Carmen Lezama, candidata a la presidencia municipal de Izúcar, es la esposa del actual edil, Manuel Madero González, y no es la primera vez que se ven envueltos trabajadores de la comuna realizando actividades a favor de la candidata del PAN, PRD.

Aunque directamente no señalan a nadie los afectados, ya hicieron su denuncia ante la Procuraduría General de la República (PGR), quienes ya se encuentran llevando a cabo las investigaciones pertinentes para deslindar responsabilidades.

Por lo tanto, Fernando y Lidchy dijeron sentirse tranquilos, expresando que no se dejarán intimidar y ellos seguirán con su labor periodística que han ejercido desde hace muchos años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *