Skip to main content

EL MUNICIPIO DE HUAQUECHULA ESTÁ LISTO PARA RECIBIR LA TEMPORADA DE MUERTOS, INSTALARÁN 36 ALTARES MONUMENTALES

Por Redacción

A  partir de este sábado 28 de octubre en Huaquechula estarán instalados los altares monumentales, así lo dio a conocer Edwin Mora Caballero, presidente municipal.

Detallaron que este año, los pobladores han decidió dedicar las ofrendas a familiares y amigos que fallecieron a lo largo del año y en especial dedicarán tres altares en honor a las personas que murieron en el sismo del pasado 19 de septiembre que sacudió estados den centro de la República Mexicana.

Las ofrendas estarán ubicadas en tres puntos diferentes del municipio, una en el centro de Huaquechula, otra en las instalaciones de la presidencia municipal y por último, en la casa del artesano Eugenio Retes Eustaquio.

Este año son 36 ofrendas monumentales, en las que los dueños de ofrendas se preparan con mole o pipián verde para hacer lo necesario como lo marca la tradición.

El visitante solo tiene que acudir con una vela y con el fervor y la creencia de que visita a una familia que recibe con amor a sus seres queridos.

Se estima una afluencia de más de 80 mil visitantes, para las tradiciones altares monumentales, del municipio de Huaquechula, informaron autoridades de la demarcación, evento que dará inicio este 28 de Octubre, hasta el próximo 2 de noviembre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.