Skip to main content

DENUNCIAN A MIGUEL ÁNGEL HERNÁNDEZ, PRESIDENTE MUNICIPAL DE XOXTLA POR GOLPEAR A UNA MUJER Y SU FAMILIA

Por Redacción

Miguel Ángel Hernández Ramírez, presidente municipal de Xoxtla, fue denunciado ante la Fiscalía General del Estado por golpear a Dulce Ponce y a su familia durante el festejo patronal en la población.

El edil es acusado por los vecinos en diversas cuentas de Facebook por hacer su propia ley en el municipio. Aunque no se especifican los daños causado a Dulce Ponce y tres de sus familiares, la conducta de Hernández Ramírez ha sido reprobada en otras ocasiones por la gente de Xoxtla.

Incluso los pobladores convocan ya a una manifestación el próximo sábado 8 de octubre a las cuatro de la tarde para solicitar su renuncia. La cita se realizará en la plaza pública del municipio y se está citando a otros agraviados por el edil para que lo hagan público.

A través de la página de Facebook “Xoxtla en línea”, los pobladores insisten que el edil ha generado violencia en más de una ocasión contra sus propios gobernados. El primer hecho violento, según denuncian, ocurrió en el año 2013 cuando también en las fiestas patronales golpeó a otro vecino identificado como Guadalupe Guerrero.

Los escándalos de Miguel Ángel Hernández continuaron en 2015 cuando fue exhibido por un ciudadano que lo captó en video cuando ingería bebidas alcohólicas con otros servidores públicos dentro de la Presidencia Municipal.

El poblador que grabó el video y quien se mantiene en el anonimato, reveló que no es la primera ocasión que el edil se reúne a tomar en la presidencia, pues días antes precisó que realizó un trámite y al cruzar por el salón de cabildo, vio varios vasos de cerveza y al fondo el alcalde bebiendo en el balcón de su oficina.

A esto se suma la golpiza que dio en estas fiestas patronales a la vecina de Xoxtla, cuyos familiares han preferido no emitir más denuncias y solamente vía redes sociales,  los pobladores insisten en que el edil debe de renunciar por sus confrontaciones constantes con los vecinos.

FUENTE: SINEMBARGO.MX

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.