Skip to main content

CON FESTIVAL DE LA BARBACOA Y PULQUE, CULMINAN LAS FIESTAS PATRONALES 2017 DE SANTIAGO APÓSTOL EN CHIGNAHUAPAN

Por Orlando Xique

En el marco de la clausura de las fiestas patronales 2017, en honor de Santiago Apóstol, se llevó a cabo el Festival de la barbacoa y del pulque, en el pueblo mágico de Chignahuapan.

Con este Festival de la barbacoa y el pulque, el municipio de Chignahuapan propuso a todos los visitantes descubrir lo mejor de la gastronomía local con participantes que ofrecieron sus mejores preparaciones artesanales para deleitar el paladar de chicos y grandes.

La imagen puede contener: una o varias personas, personas sentadas, tabla y comida

El presidente municipal, Juan Enrique Rivera Pérez, detalló que en este evento fue posible gracias al apoyo de los ovinocultores, los barbacoyeros y los pulqueros, que realizaron  una muestra gastronómica con 45 borregos que fueron donados para su preparación, además se regalaron pequeñas porciones de pulque.

Este Festival de la Barbacoa y el Pulque, se llevó a cabo a partir de las 10:00 horas en la explanada central del municipio. Por lo que se estima que Chignahuapan recibió más de 18 mil visitantes dejando una derrama económica de hasta 6 millones de pesos.

La imagen puede contener: 8 personas, personas sonriendo, personas de pie

Cabe resaltar que también se rifaron 5 ejemplares de borregos sementales, entre los productores que donaron un borrego para el festival, ya que con ello se podrá hacer la reproducción de más borregos para beneficio de los productores y de la comunidad.

De acuerdo con prestadores de servicio, la ocupación hotelera y de cabañas fue del 100 por ciento durante los dos últimos fines de semana, lo que a su vez representó una gran afluencia en restaurantes. Asimismo, negocios donde se venden esferas, dulces típicos y pan de la zona, también recibieron a una gran cantidad de clientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.