Skip to main content

AUTORIDADES MUNICIPALES ENCABEZAN REUNIÓN DEL COPLADEMUN EN CHIGNAHUAPAN

Chignahuapan, Pue.- El Presidente Municipal Interino de Chignahuapan, Laureano García Domínguez, encabezó hoy la Cuarta Reunión del Comité de Planeación y Desarrollo Municipal (Coplademun) para el ejercicio 2018.

El evento estuvo presidido también por Regidores y Directores del H. Ayuntamiento, Presidentes Auxiliares, Comisariados Ejidales y Jueces de Paz.

Esta reunión tuvo como objetivo conocer las necesidades básicas de las localidades y barrios, para priorizar obras y determinar en cuáles se invertirá el recurso que recibirá el Ayuntamiento durante este año, correspondiente al ejercicio 2018.

En su participación, el Director de Obras Públicas, Javier Agustín Templos Miranda, señaló que la principal fuente de financiamiento del municipio es lo recaudado a través del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios (FORTAMUN) y del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (FISM), recursos otorgados a través del Gobierno Federal.

Por medio del FORTAMUN, el Municipio de Chignahuapan podrá disponer durante este año de 37 millones 688 mil 509 pesos; mientras que a través del FISM, se otorgarán 59 millones 137 mil 319 pesos, que tendrán que invertirse de acuerdo con las normas y reglamentos emitidos por las dependencias correspondientes.

Esto significa que el 70 por ciento del recurso deberá ejercerse principalmente en obras de infraestructura básica como agua potable, drenaje, alcantarillado y vivienda, por lo que las obras a las que se les dará prioridad están relacionadas con la cobertura de estas necesidades.

Mientras que el restante 30 por ciento se podrá invertir en infraestructura educativa, rehabilitación de caminos y pavimentaciones.

Finalmente, el Director de Obras Públicas señaló que durante lo que resta de la administración, se continuará con la realización de obras, en beneficio de los chignahuapenses que más lo necesitan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *