Con una atención personalizada el gobierno de Atlixco que encabeza José Luis Galeazzi Berra a través de la Sindicatura Municipal, realizó una jornada de atención jurídica, con la finalidad de acercar a la población asesorías legales, en la cual se atendió a cerca de 100 personas; siendo la rectificación de actas la más solicitada por los usuarios.
Así lo comentó Juan Carlos Moreno Macedo, Defensor Público del Gobierno del Estado, quien externó que en cuanto a las rectificaciones de actas, los errores más comunes fueron los ortográficos, en los nombres o falta de apellidos, así como el lugar de nacimiento; entre otros.
También mencionó que otro caso solicitado fue sobre los juicios sucesorios intestamentarios de propiedades; pues a decir del funcionario la mayoría está acostumbrado a heredar propiedades solo de palabra, ya sea por parte de los abuelos o padres, pero que nunca lo dejan estipulado a través de una escritura o testamento; por lo que los beneficiarios tienen que promover el juicio ante un juez para que emita su veredicto y posteriormente se realice una escritura pública que les dé certeza y legalidad en el inmueble.
Dijo que cada distrito tiene un defensor público y en el caso de Atlixco está en el Centro Integral de Servicios (CIS); quien dará seguimiento a cada caso; esto conforme a los requisitos y documentos que presenten los atendidos, previamente asesorados en esta jornada.
Por su parte Jorge Gutiérrez Ramos, síndico municipal de Atlixco enfatizó que esta jornada tiene la finalidad de acercar los servicios, en este caso la adecuada asesoría jurídica a los atlixquenses y así tengan un criterio sobre qué decisión o acción deben tomar en cuanto al trámite que quieren realizar o resolver un conflicto en particular.
“Uno de los ejes principales de este ayuntamiento es estar cercano a la gente y esto es muestra de ello; por lo que a través de varias áreas del gobierno se busca brindar mejor atención a la ciudadanía en cuanto a trámites se refiere e incluso si es necesario llegar a las comunidades”.
Finalmente invitó a la población a acercarse al ayuntamiento y confiar en las autoridades para poder atender sus distintas inquietudes.